Hombre es sentenciado a más de 16 años de cárcel por abusar de su sobrina de 7 años en México

El sujeto le dijo a la niña que entrara a su vivienda para supuestamente darle de comer, sin embargo, poco después la agredió sexualmente

Niña.

El hombre obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión. Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado mexicano de Michoacán (FGE) dictó una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión, contra un sujeto identificado como Celestino “N”, por su responsabilidad en el delito de violaciónde su sobrina de 7 años de edad, en el municipio de Juárez.

Las autoridades informaron a través de su página web que el hombre deberá pagar también una multa por reparación del daño.

De acuerdo con el informe detallado por la Fiscalía, el pasado 26 de enero de 2021, el ahora sentenciado se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de Juarez, cuando le dijo a la niña que entrara a la vivienda para supuestamente darle de comer, sin embargo, poco después la agredió sexualmente.

Las autoridades afirman que al tener conocimiento del caso, la Fiscalía Regional de Zitácuaro llevó a cabo las averiguaciones pertinentes para ejercer acción penal en contra de este sujeto.

“En su momento fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculado a proceso”, aclaró la Fiscalía.

“Luego de llevar a cabo el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Celestino “N” a 16 años y ocho meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito que la Ley señala como Violación Equiparada Agravada”, puntualizó el comunicado.

También le puede interesar:

Capturan a sujeto en México por el feminicidio de su hermana, luego de confundirla con su esposa
Sentencian a 80 años de cárcel a un sujeto por el secuestro y homicidio de dos personas en México
“Luego dicen que por qué las matan”: Video de taxista agrediendo verbalmente a pasajeras en México

En esta nota

México Michoacán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain