Otro trancazo para Biden: los ciudadanos opinan que no ha puesto atención a los problemas de Estados Unidos

Al presidente Joe Biden le llueve sobre mojado, debido a que una reciente encuesta de CNN encontró que tiene menor respaldo entre demócratas y estadounidenses en general, incluidos posibles votantes hispanos, al considerar que el mandatario no se está enfocando en los problemas de EE.UU.

El presidente Joe Biden enfrenta problemas de aprobación.

El presidente Joe Biden enfrenta problemas de aprobación. Crédito: asos Katopodis | Getty Images

La mayoría de los estadounidenses considera que el presidente Joe Biden no está poniendo suficiente atención en los problemas del país, según una nueva encuesta de CNN.

La postura sobre el estado del país es la peor desde 2009, mientras que su opinión sobre la economía es la peor desde 2011, indica el reporte realizado en conjunto con SSRS.

Es decir, casi 7 de cada 10 estadounidenses dice que el presidente Biden “no ha prestado suficiente atención a los problemas más importantes de la nación”.

El índice aprobación de Biden en la encuesta es del 38%, con un 62% de desaprobación“, se indica. “Sus índices de aprobación para el manejo de la economía (30%) y la inflación (25%) son notablemente más bajos”.

Entre los hispanos hubo un retroceso de nueve puntos porcentuales de apoyo al presidente Biden.

La mayoría de los estadounidenses está preocupado por la economía, ya que el 75% considera que la inflación y el costo de vida es lo más preocupante e importante que enfrenta su familia.

El verano pasado, en una encuesta similar, el 43% tenía es opinión.

Los nuevos datos son pésimas noticias para el presidente Biden y los demócratas en el Congreso, debido a la cercanía de las elecciones intermedias de noviembre, ya que podrían perder la mayoría y complicar la segunda mitad del actual gobierno.

Entre demócratas la aprobación del mandatario también es menor, ya que pasó del 86% al 75%.

Uno de los peores índices nuevamente es la economía entre demócratas, con un retroceso de 11 puntos porcentuales.

Entre los republicanos el escenario es peor, ya que el 84% considera que el demócrata está haciendo un mal trabajo como mandatario.

En esta nota

Elecciones 2022 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain