Planean construir “tren espacial” que viajará entre la Tierra, la Luna y Marte

Este "tren espacial" llevará a las personas a "instalaciones de vida de gravedad artificial" en la Luna, pero con el mismo nivel de gravedad que tenemos en la Tierra

El "tren bala espacial" conectará a la Tierra con la Luna y Marte.

El "tren bala espacial" conectará a la Tierra con la Luna y Marte. Crédito: Artie_Navarre | Pixabay

Una empresa constructora junto con científicos japoneses planean construir un “tren bala espacial” que viajará a la Luna y a Marte, mismo que llevará a las personas de la Tierra a “instalaciones de vida de gravedad artificial”.

Investigadores del Centro de Espaciología Humana de la Universidad de Kioto y la empresa constructora Kajima Corporation dieron a conocer sus planes en una conferencia de prensa.

El sistema de transporte, llamado “Sistema Hexagon Space Track“, involucraría un “tren espacial” que viaja entre la Tierra, la Luna y Marte, deteniéndose en estaciones en satélites en órbita, según informó el periódico japonés The Asahi Shimbun.

Serían tan grandes como los trenes bala japoneses y se movería con motores lineales o cohetes. Los seis vagones del tren se separarían en las estaciones y se transportarían en cápsulas hexagonales.

El departamento universitario explicó que: “Al lanzarse al espacio, cada vehículo está conectado por una barra para mantener la rectitud.

“Cuando lleguen a la estación base, estarán separados por un automóvil cada uno. Los dispositivos de eyección de cohetes están instalados en los vehículos delantero y trasero, respectivamente, para ‘acelerar’ en el espacio exterior y escapar de la esfera gravitacional de cada planeta.

“Además, en los planetas con atmósfera, las alas se extienden y se utiliza la sustentación. En la Luna y Marte, funcionará como un ferrocarril de alta velocidad que conectará las respectivas ciudades base”.

Estos “trenes espaciales” llevarían a las personas a “instalaciones de vida de gravedad artificial” con el mismo nivel de gravedad que tenemos en la Tierra.

La instalación de la Luna se llamaría Lunar Glass, mientras que la instalación de Marte se llamaría Mars Glass, y contarían con bosques o frentes de agua que replican la biodiversidad de la Tierra.

Yosuke Yamashiki, director del Centro de Espaciología Humana SIC de la Universidad de Kyoto, dijo en una conferencia de prensa en la universidad el 5 de julio: “No existe un plan como este en los planes de desarrollo espacial de otros países.

“Nuestro plan representa tecnologías importantes cruciales para garantizar que los seres humanos puedan trasladarse al espacio en el futuro”.

Takuya Ono, profesor asociado del proyecto en el centro e investigador sénior en Kajima, dijo: “A medida que la idea de vivir en el espacio se vuelve más realista, el problema con la baja gravedad, del que intuitivamente me di cuenta cuando yo era un niño, es un tema que debemos superar”.

“Estamos comprometidos a lograr el plan para que sea útil para los seres humanos”, agregó.

Sin embargo, aunque los investigadores creen que pueden crear una versión simplificada de la Luna para 2050, las instalaciones reales tardarán alrededor de 100 años en construirse.


También lee:
· Nuevas imágenes del Telescopio Espacial James Webb muestran una mirada a galaxias distantes
· Esta es la primera imagen en alta calidad del cosmos, tomada por el telescopio James Webb
· Sonda espacial OSIRIS-REx se dirige hacia la Tierra con 250 gramos de muestras del asteroide Bennu

En esta nota

Turismo espacial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain