Poder dominicano: Juan Soto se coronó campeón del Derby de Jonrones de MLB [Videos]

El dominicano Juan Soto se coronó campeón del Derby de Jonrones de la MLB tras imponerse a su compatriota y novato sensación Julio Rodríguez y terminar así con la hegemonía del jugador de los Mets de Nueva York, Pete Alonso

Dominicano Juan Soto es el campeón del Derby de Jonrones de la MLB

Juan Soto se impuso a Julio Rodríguez en la final del Derby de Jonrones. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

En una noche llena de emociones, el dominicano Juan Soto se proclamó nuevo campeón del Derby de Jonrones de la MLB tras imponerse a su compatriota, el novato sensación, Julio Rodríguez y terminar así con una hegemonía de dos años que tenía el inicialista de los Mets de Nueva York, Pete Alonso.

Juan Soto, sigue dejando su huella en el béisbol de Grandes Ligas y esta vez lo hizo al conquistar el Derby de Jonrones luego de dejar en el camino a sus tres compatriotas, José Ramírez de los Guardianes de Cleveland con 18 vuelacercas, a la leyenda viviente Albert Pujols con 16 y finalmente a ‘J-Rod’ con 19.

Por su parte, el novato Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle, puso emoción desde el inicio al conectar 32 jonrones en la primera ronda para imponerse al jardinero de los Ranger de Texas, Corey Seager quien despachó 24, y posteriormente eliminó al bicampeón Pete Alonso despachando otros 31 jonrones.

En la primera ronda el venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. conectó 19 estacazos pero no fueron suficientes para superar a Alonso, quien con 20 aseguró su boleto a las semifinales donde no pudo con el novato Rodríguez.

Albert Pujols se robó el show

La noche fue totalmente latina en Los Ángeles con ‘La Máquina’ Albert Pujols, como el gran homenajeado de la noche, robándose el show y llegando a las semifinales de la competición tras imponerse a Kyle Schwarber de los Filis de Filadelfia en la primera ronda.

Asimismo, Pujols protagonizó uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando, tras tomar un descanso en la primera ronda, fue rodeado por todos los jugadores latinos presentes en el campo, quienes entre otras cosas le hicieron reverencias en señal de admiración y respeto.

Lea también:
Juego de Estrellas de MLB se resolverá con un Derby de Jonrones si empatan luego de 9 innings
Capitán América: Mike Trout liderará a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol
Ganador del Derby de Jonrones de MLB se llevará como premio un collar de Swarovski valorado en más de $25.000 dólares

En esta nota

Derby de Jonrones Juan Soto MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain