Video: Conductor de UPS colapsa por el calor extremo en la entrada de una casa de Arizona

Una cámara de vigilancia captó el momento en el que un conductor de UPS colapsó en la entrada de una vivienda en Arizona, debido al calor extremo que se ha registrado en el estado durante más de un mes

Video: Conductor de UPS colapsa por el calor extremo en la entrada de una casa de Arizona

Un repartidor de UPS colapsó por las altas temperaturas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El propietario de una casa de Arizona compartió un video en el que aparece un conductor de la empresa de paquetería UPS colapsando frente a su puerta en un intento por advertir a las personas que se mantengan seguras en el calor extremo que el estado ha estado experimentando durante más de un mes.

El video, captado desde el timbre de la casa y compartido por Brian Enriquez, residente de Scottsdale, muestra al repartidor caminando lentamente hacia la puerta principal

Cuando se agacha para dejar un paquete, el repartidor colapsa y aterriza sentado, donde se queda por un momento antes de levantarse de nuevo en el porche.

Aquí las imágenes del repartidor de UPS:

Luego, el conductor se levanta y toca el timbre antes de alejarse tambaleándose.

Enríquez estaba en el trabajo y no vio el video hasta que el conductor se fue. “Estaba preocupado por el hecho de que él se venía tambaleando”, dijo Enríquez a KPNX, afiliada de NBC, de Mesa. 

“Si hubiera llegado a mi teléfono antes, podría haber hablado con él a través de mi puerta, pero él ya se había ido de la propiedad en ese momento”, agregó.

Enríquez llamó a la policía y a UPS para informarles lo sucedido, sin embargo, en un comunicado al que tuvo acceso ABC News, la empresa informó que el empleado estaba “bien”.

“Los conductores de UPS están capacitados para trabajar al aire libre y por los efectos del clima cálido. Nuestro empleado aprovechó su capacitación para estar al tanto de su situación y comunicarse con su gerente para obtener ayuda, quien brindó asistencia de inmediato”, agregó.

“Nuestros vehículos de entrega de paquetes hacen paradas frecuentes, lo que hace que el aire acondicionado sea ineficaz”, concluyó el comunicado.

El pasado 25 de junio un empleado hispano, también de UPS, murió en camión en California por las altas temperaturas.

Esteban Chávez Jr., de 24 años de edad, se encontraba haciendo entregas cuando colapsó súbitamente.


También lee:
· Empleado de entregas hispano de UPS muere desplomado en camión en California; familiares creen que falleció por altas temperaturas
· Falsos repartidores UPS robaron miles de dólares e hirieron a anciano en su hogar en El Bronx, Nueva York
· Video captó momento en que avión se estrelló cerca de escuela de Santee, California

En esta nota

Arizona UPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain