Gran jurado presentaría nuevas acusaciones contra hispano en Ohio que embarazó a niña de 10 años que tuvo que someterse a aborto en Indiana

Actualmente, las autoridades esperan los resultados de pruebas de ADN que confirmen que Fuentes era el padre del bebé que abortó la víctima

Gerson Fuentes

Gerson Fuentes fue arrestado tras haber haber confesado que agredió sexualmente a una niña de 10 años al menos dos veces. Crédito: Cárcel del condado de Franklin | Cortesía

Un gran jurado en Ohio presentaría cargos esta semana contra Gerson Fuentes, el hispano acusado de embarazar a una niña de 10 años que tuvo que trasladarse hasta Indiana para realizarse un aborto.

The Columbus Dispatch reportó que el grupo revisa el caso del guatemalteco para nuevas acusaciones.

Una vez culminado el proceso del gran jurado, Fuentes deberá comparecer a un audiencia en la que podría admitir culpabilidad o declararse no culpable para establecer una fecha de inicio del juicio en su contra.

Actualmente, las autoridades esperan los resultados de pruebas de ADN que confirmen que Fuentes era el padre del bebé que abortó la víctima.

Según el medio local, es la policía de Columbus el departamento que realiza los exámenes en su laboratorio para corroborar que las muestras del feto coinciden con el ADN de Fuentes.

Aunque el Buró de Investigaciones Criminales de Ohio también cuenta con su laboratorio, el departamento policial tiene la facultad para realizar el procedimiento sin necesidad de alertar a la entidad estatal.

En la mayoría de casos de abuso sexual, los arrestos de sospechosos se efectúan cuando la evidencia genética está disponible; pero en esta instancia las autoridades procedieron antes ya que Fuentes habría confesado el crimen.

Fuentes permanece detenido bajo una fianza de $2 millones de dólares.

La menor fue sometida a un aborto el 30 de junio en Indianapolis luego de que una prohibición estatal al aborto entró en vigor en Ohio solo horas después que la Corte Suprema anulara la doctrina Roe versus Wade el 24 de junio.

El hispano ha vivido en Columbus por los pasados siete años y que contaba con un trabajo estable en una cafetería.

El 13 de julio, oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) emitieron una orden de remoción contra el acusado, lo que facilitaría su deportación una vez culminado el proceso judicial en su contra en EE.UU.

Te puede interesar:

¿Quién es Gerson Fuentes, hispano acusado de embarazar a niña de 10 años que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para abortar?

En esta nota

Aborto Abuso Sexual Indiana Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain