Venezolana Yulimar Rojas hizo historia como la primera mujer tricampeona del salto triple de atletismo [Video]

Con un salto de 15,47 en su segundo intento la venezolana Yulimar Rojas sentenció la medalla de oro con diferencia de 58 centímetros sobre su más cercana perseguidora. Es la reina del salto triple y se erige como una de las mejores de todos los tiempos

World Athletics Championships Oregon22 - Day Four

Yulimar Rojas ahora es seis veces campeona del mundo, sumando los mundiales de pista cubierta. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Yulimar Andrea Rojas Rodríguez es probablemente la atleta de habla hispana más trascendental de la actualidad al ser campeona olímpica y ahora tricampeona mundial de salto triple al aire libre, tras imponerse con un brinco de 15,47 metros en el Hayward Fields de Eugene, Oregon.

La noche del 18 de julio en Eugene 2022 fue para que ‘La Morena de Oro’ venezolana volviera a lucir muy superior a sus competidoras en la prueba del salto triple. Apenas al segundo intento sentenció todo y eso que eran seis saltos que podía realizar.

Al marcar 15,47 m lo celebró a lo LeBron James porque sabía que todo estaba sentenciado, competía contra ella misma. La competidora más cercana quedó a 58 centímetros de su marca al saltar 14,89 metros, se trata de la jamaiquina Shanieka Ricketts. En el tercer lugar finalizó Tori Franklin (EE.UU.) con 14,72 y en el cuarto puesto Leyanis Pérez (Cuba) con 14.70 m.

Rojas, de 26 años de edad, se convirtió en la primera dama que logra coronarse tricampeona en mundiales de atletismo al aire libre tras lo hecho en Londres 2017 y Doha 2019. Superó así a la rusa Tatyana Lebedeva, la cubana Yargelis Savigne y también a la colombiana Caterine Ibargüen, que ganaron dos cada una.

Seis títulos mundiales para la venezolana

A los tres títulos de Campeonatos Mundiales de Atletismo, se le deben sumar otras tres medallas de oro en Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta. Bajo techo se consagró en Portland 2016, Birmingham 2018 y Belgrado 2022. En esta última competición dejó un récord mundial de 15,74 metros.

Más allá de los seis títulos mundiales, a Rojas hay que sumarle que alcanzó la medalla de plata en los JJOO Rio 2016 y el oro en Tokio 2020 con récord olímpico y mundial en ese momento con un salto de 15,67.

También te podría interesar:
La mejor de la historia: Yulimar Rojas rompe su récord y se convierte en la primera tricampeona mundial
Venezuela se rinde ante Yulimar Rojas, la reina del salto triple que hizo historia en Tokio 2020
Yulimar Rojas cierra un año de ensueño con su primer diamante y nuevos récords en el salto triple

En esta nota

Venezuela Yulimar Rojas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain