Venezolano Ozzie Guillén podría ser coach de Francia en el Clásico Mundial de Béisbol

El venezolano Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén podría decir presente en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 luego de haber recibido una invitación del mánager de Francia, Bruce Bochy para formar parte del cuerpo técnico de dicho equipo, según el cronista de ESPN Ernesto Jeréz

Ozzie Guillén podría estar en el Clásico Mundial de Béisbol

Ozzie Guillén no dirigen en MLB desde 2012. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

El icónico mánager venezolano Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén podría decir presente en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y lo haría formando parte del cuerpo técnico de la selección de Francia, que dirigirá el expiloto campeón de MLB, Bruce Bochy.

Durante la celebración del Juego de Estrellas de la MLB, el narrador y comentarista dominicano de la cadena ESPN, Ernesto Jeréz, informó que el propio mánager de Francia le ofreció a Ozzie Guillén un puesto como coach de dicho equipo en el Mundial que se llevará a cabo el próximo año.

Si bien no se especificó cuál es la postura del mánager venezolano ante esta propuesta, sí se indicó que el mismo es gran admirador del trabajo de Bruce Bochy, por lo que, de momento, no estarían descartadas las posibilidades de verlo con el uniforme del mencionado equipo europeo.

Guillén, quien en 2005 se convirtió en el primer mánager latino en ser campeón de la Serie Mundial cuando dirigió a los Medias Blancas de Chicago, no está en los planes para integrar el staff de coach de la selección de Venezuela en el venidero torneo, por lo que sería viable la posibilidad de que se una a otro equipo nacional.

El venezolano no dirige en Las Mayores desde 2012 cuando estuvo al frente de los Marlins de Miami, sin embargo, en los últimos años se le ha relacionado con varias organizaciones que se han quedado sin entrenador.

Durante la pasada temporada baja de la MLB, sostuvo una reunión con la gerencia de los Padres de San Diego que finalmente contrató a Bob Melvin, y su nombre también estuvo en la lista de candidatos para comandar a los Mets de Nueva York que terminaron contratando al experimentado Buck Showalter.

Lea también:
Gerentes de MLB afirman que el dominicano Juan Soto será cambiado antes de la fecha límite
Poder dominicano: Juan Soto se coronó campeón del Derby de Jonrones de MLB [Videos]
Capitán América: Mike Trout liderará a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain