Video: Se estrella avión ucraniano que transportaba municiones en Grecia; hay 8 muertos

Un avión de carga ucraniano, que transportaba municiones de Serbia a Bangladesh, se estrelló en el norte de Grecia, matando a los ocho miembros de la tripulación a bordo

Escombros en el lugar del accidente del avión de carga Antonov An-12 a pocas miilas de la ciudad de Kavala en Grecia.

Escombros en el lugar del accidente del avión de carga Antonov An-12 a pocas miilas de la ciudad de Kavala en Grecia. Crédito: SAKIS MITROLIDIS/AFP | Getty Images

Un avión de carga ucraniano, que transportaba municiones de Serbia a Bangladesh, se estrelló en el norte de Grecia el sábado por la noche, matando a los ocho miembros de la tripulación a bordo, según informaron autoridades griegas y serbias.

Algunos videos publicados muestran al avión desplomándose en forma de “una bola en llamas” cerca de la ciudad de Kavala, antes de explotar al impactar en los campos de maíz alrededor de la medianoche, hora local.

Anteriormente, el piloto había informado de problemas en el motor y había solicitado un aterrizaje de emergencia.

Además, las imágenes de drones de la escena mostraron escombros humeantes del avión Antonov An-12 esparcidos por los campos.

La aerolínea Meridian, con sede en Ucrania, que operaba el avión, confirmó que los ocho miembros de la tripulación habían muerto en el accidente. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo que todos eran ciudadanos ucranianos.

Las autoridades griegas han recuperado el cuerpo de un miembro de la tripulación, según dijo un portavoz del servicio de protección civil, mientras que seis cuerpos han sido localizados durante una inspección inicial con drones del área, dijo un alcalde local.

El ministro de Defensa serbio, Nebojsa Stefanovic, dijo que el avión transportaba 11.5 toneladas de productos, incluidos morteros y proyectiles de entrenamiento, fabricados por su industria de defensa. El comprador de la carga fue el Ministerio de Defensa de Bangladesh, agregó.

Confirmando esa versión, Denys Bogdanovych, director general de Meridian, dijo que el accidente no tiene relación con la guerra que se libra actualmente en Ucrania.

La televisión estatal griega ERT dijo que la señal de la aeronave se perdió poco después de que el piloto solicitara un aterrizaje de emergencia.

Las autoridades griegas dijeron que la unidad especial de respuesta a desastres y el personal militar, incluidas las unidades de remoción de minas, fueron enviados al lugar. Prohibieron a las personas moverse por el área y aconsejaron a los residentes que mantuvieran las puertas y ventanas cerradas.


También lee:
· Video: Así es como tropas ucranianas destruyeron varios vehículos blindados rusos
· Rusia asegura que sus fuerzas mataron a 100 soldados ucranianos en ataque a planta en Slavyansk
· Cohetes rusos impactan bloque de apartamentos en Ucrania; hay al menos 15 muertos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain