Ejército de Estados Unidos crea ‘Oficina de Resolución de Anomalías’ para investigar fenómenos OVNI

El Ejército de Estados Unidos ha establecido una nueva oficina para ampliar las investigaciones sobre la actividad aérea misteriosa, comúnmente conocida como objetos voladores no identificados, OVNIS

Estados Unidos busca investigar el fenómeno OVNI.

Estados Unidos busca investigar el fenómeno OVNI. Crédito: D5000 | Pixabay

El Ejército de Estados Unidos ha establecido una nueva oficina para ampliar las investigaciones sobre la actividad aérea misteriosa, comúnmente conocida como objetos voladores no identificados, OVNIS, y oficialmente llamados fenómenos aéreos no identificados (UAP) por el Pentágono .

La nueva oficina, conocida como “Oficina de Resolución de Anomalías de todos los dominios” (AARO), se anunció días después de que la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, modificara su dirección en noviembre para establecer el Grupo de sincronización de gestión e identificación de objetos aerotransportados (AOIMSG).

La AARO ampliaría esta misión para investigar el origen de los UAP, especialmente aquellos detectados cerca de instalaciones gubernamentales y militares y otras áreas sensibles.

“La misión de la AARO será sincronizar los esfuerzos del Departamento de Defensa y con otros departamentos y agencias federales de los Estados Unidos para detectar, identificar y atribuir objetos de interés en, sobre o cerca de instalaciones militares, áreas de operaciones, áreas de entrenamiento, áreas especiales usar el espacio aéreo y otras áreas de interés y, según sea necesario, para mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y la seguridad nacional”, anunciaron en un comunicado.

“Esto incluye objetos anómalos, espaciales no identificados, aéreos, sumergidos y transmedios”, agregaron.

Las “líneas principales de esfuerzo” que debe seguir la AARO se dividen en seis categorías: “Vigilancia, recopilación y presentación de informes”, “Capacidades y diseño del sistema”, “Operaciones y análisis de inteligencia”, “Mitigación y derrota”, “Gobernanza” y “Ciencia y Tecnología.”

En un memorando adjunto fechado el 20 de julio, el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald S. Moultrie, informó a los líderes del Pentágono sobre el cambio y por qué era necesario.

“Es vital para nuestra seguridad nacional y la seguridad de nuestro personal militar que mantengamos la conciencia de los objetos anómalos en todos los dominios”, dijo Moultrie. “También debemos seguir el ritmo del desarrollo y empleo de tecnología novedosa por parte de nuestros adversarios”.

El subdirector de inteligencia naval, Scott Bray, explica un video de un fenómeno aéreo no identificado, mientras testifica ante una audiencia del subcomité del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el Capitolio el 17 de mayo de 2022 en Washington. (Foto de Kevin Dietsch/Getty Images)

“Al hacerlo, nos comprometemos a brindar la máxima transparencia mientras protegemos la información clasificada y la información no clasificada controlada”, agregó. “El establecimiento de la AARO es un importante paso adelante en el desarrollo de las capacidades y los procesos necesarios para lograr estos objetivos”.

También se adjuntó el memorando de Hicks, fechado el 15 de julio. Describió al nuevo AARO como “la oficina autorizada de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) y actividades relacionadas con UAP para el Departamento de Defensa”, así como “el punto focal del Departamento de Defensa para todas las actividades relacionadas con UAP y UAP”.

El Consejo Ejecutivo de Gestión de Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMEXEC) que supervisaba el antiguo AOIMSG también pasaría a llamarse Consejo Ejecutivo de AARO (AAROEXEC) y ahora tendría la tarea de supervisar la nueva oficina.

La medida se produjo poco más de un mes después de que la NASA anunciara que encargaría a un equipo que realizara un estudio independiente de nueve meses sobre las UAP. El equipo participaría en “observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos, desde una perspectiva científica”.

La NASA señaló en su propio anuncio que el proyecto no formaba parte de los esfuerzos existentes del Pentágono para rastrear la actividad de UAP, aunque la agencia espacial de Estados Unidos estaba coordinando sus esfuerzos en todo el gobierno. 

El anuncio también mencionó el “programa de astrobiología activa de la NASA que se enfoca en los orígenes, la evolución y la distribución de la vida más allá de la Tierra” y los esfuerzos para “buscar vida” a través de satélites y telescopios, aunque estos “no estaban relacionados con este nuevo estudio”.


También lee:
· ¿Por qué no hemos tenido noticias de los extraterrestres? Astrobiólogos dan inquietante respuesta con una nueva teoría
· Fotos: Extrañas formaciones de nubes sobre Alaska desencadenan teorías de conspiración
· Cómo los OVNIS se convirtieron en un asunto de seguridad nacional para Estados Unidos

En esta nota

Ovnis en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain