Rusia “desecha” el submarino nuclear más grande del mundo, según un informe

El submarino de misiles balísticos nucleares estratégicos más grande del mundo, el Dmitry Donskoy, ha sido retirado de la flota naval rusa

Wl Dmitry Donskoy, un submarino de misiles balísticos nucleares.

Wl Dmitry Donskoy, un submarino de misiles balísticos nucleares. Crédito: OLGA MALTSEVA/AFP | Getty Images

Según un nuevo informe de los medios estatales rusos publicado este miércoles, el submarino de misiles balísticos nucleares estratégicos más grande del mundo ha sido retirado de la flota naval rusa.

El medio de comunicación estatal RIA Novosti, citando a una fuente no identificada de la industria de defensa rusa, dijo que el Dmitry Donskoy, un submarino de misiles balísticos nucleares que mide casi 600 pies, ha sido dado de baja. “El submarino Dmitry Donskoy ha sido retirado de la flota y será desguazado”, dijo la fuente.

El submarino de clase Typhoon, el buque líder de la clase de submarinos de misiles balísticos Proyecto 941 Akula, ha estado en servicio desde 1980, dijo el medio de comunicación.

El submarino nuclear Belgorod clase Oscar II de 600 pies, que fue puesto en servicio a principios de este mes, ocupará el lugar de Dmitry Donskoy como el submarino más grande del mundo, según The Moscow Times.

El analista naval HI Sutton, citando Open Source Intelligence, dijo el 26 de junio que el Dmitry Donskoy fue visto en la superficie del Mar Blanco.

“[Dos] submarinos más grandes del mundo, Belgorod (K-239) y Dmitriy Donskoi (TK-208) (Clase TYPHOON) atrapados en la superficie del Mar Blanco”, tuiteó Sutton. “Estos submarinos son enormes, mucho más grandes que cualquier cosa en el Oeste, incluso la Clase Ohio de la Marina de Estados Unidos”.

No está claro por qué los dos submarinos estaban en el Mar Blanco, cerca de la costa noroeste de Rusia.

En enero de 2021, una fuente militar interna le dijo a la agencia de noticias estatal rusa TASS que la Armada rusa no tenía planes inmediatos para desmantelar a Dmitry Donskoy.

“Hay eventos de entrenamiento militar planeados para 2021 que involucran al crucero. El desmantelamiento del submarino es un tema de cinco años, al menos”, dijo la fuente.

El submarino debía ser eliminado en las próximas décadas por la nueva clase Borei de submarinos estratégicos de propulsión nuclear, según un informe de The National Interest.

Mientras tanto, varias fuentes no identificadas en la industria de la construcción naval y las fuerzas del orden en el norte de Rusia ofrecieron información contradictoria a TASS sobre Dmitry Donskoy, luego del informe de RIA Novosti.

Una fuente de TASS en la industria de la construcción naval le dijo a la agencia de noticias que la decisión sobre el destino futuro del submarino no se tomaría antes de diciembre de este año.


También lee:
· Video: Se estrella avión ucraniano que transportaba municiones en Grecia; hay 8 muertos
· Ucrania considera “muy importante” ganar la guerra a Rusia antes del invierno
· Olena Zelenska, primera dama de Ucrania, visita la Casa Blanca para reunirse con Jill Biden

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain