Olena Zelenska, primera dama de Ucrania, visita la Casa Blanca para reunirse con Jill Biden

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, visitó la Casa Blanca este martes para reunirse con la primera dama Jill Biden y charlar sobre la guerra que Rusia está librando en su país

Zelenska fue recibida en la Casa Blanca por la primera dama y el presidente Joe Biden.

Zelenska fue recibida en la Casa Blanca por la primera dama y el presidente Joe Biden. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, visitó la Casa Blanca este martes para reunirse con la primera dama Jill Biden y charlar sobre la guerra que Rusia está librando en su país, como parte de una reunión bilateral de funcionarios ucranianos y estadounidenses.

Las dos mujeres planearon discutir “el costo humano de la agresión de Rusia a Ucrania”, según la Casa Blanca. Biden moderó una reunión bilateral con representantes estadounidenses, incluido el segundo caballero Doug Emhoff y el cirujano general Vivek Murthy, y representantes ucranianos que incluyeron al embajador del país en Estados Unidos.

Zelenska fue recibida en la Casa Blanca por la primera dama y el presidente Joe Biden, quien le entregó un ramo de flores azules, amarillas y blancas.

En comentarios posteriores, Jill Biden dijo que había hablado con su equipo sobre cómo mejorar la salud mental de las madres y los niños que “realmente sufrieron tales tragedias y atrocidades” en la guerra, según informes del grupo.

“No puedes entrar en una zona de guerra y regresar y no sentir la tristeza y el dolor”, dijo Biden el jueves sobre su visita a Ucrania en mayo. La primera dama estadounidense realizó una visita sorpresa al país en el Día de la Madre.

Antes de acudir a la Casa Blanca, Zelenska participó en un acto en el Museo de las Víctimas del Comunismo, en Washington, donde recibió “en nombre del pueblo ucraniano” un galardón que concede esta institución, el Premio Disidente de Derechos Humanos.

En su alocución al recibir el premio, Zelenska afirmó que “el comunismo es otra forma de totalitarismo” y que eso es lo que su país afronta actualmente por la invasión de Rusia, además de advertir de que “el pasado más oscuro puede repetirse”.


También lee:
· ¿Quién es Olena Zelenska? De escritora de comedia a primera dama de Ucrania
· La primera dama de Ucrania reveló las palabras que le dijo su esposo cuando Rusia los invadió
· Jill Biden visita por sorpresa Ucrania para reunirse con esposa del presidente Volodímir Zelenski

En esta nota

Jill Biden Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain