6 de cada 10 estadounidenses aseguran que no les alcanza su salario semanal para mantenerse, revela encuesta

Encuesta señala que casi 6 de cada 10 trabajadores dicen que su cheque de pago no es suficiente para mantenerse a sí mismos o a sus familias; los Baby Boomers citan la edad como una barrera potencial para encontrar un nuevo trabajo

Billetera

Al 58 % de los trabajadores estadounidenses les preocupa que sus cheques de pago no sean suficientes para mantenerlos a ellos o a sus familias. Crédito: Shutterstock

Según la última encuesta sobre monitoreo laboral de la Staffing Association, casi 6 de cada 10 trabajadores estadounidenses están preocupados de que su cheque de pago no sea suficiente para mantenerse a sí mismos o a sus familias, ya que los empleados buscan mantenerse al día con el aumento de la inflación.

El 58% de los adultos estadounidenses empleados expresaron su preocupación de que su cheque de pago no es suficiente para mantenerse a sí mismos o a sus familias. Este número fue aún mayor para los trabajadores hispanos (69%) y para los padres con hijos menores de 18 años (66%).

Staffing Association señala que a medida que aumenta el costo de vida, los trabajadores buscan cambiar sus circunstancias. El 28% de los adultos estadounidenses empleados planea buscar un nuevo trabajo en los próximos seis meses, mientras que el 27% piensa comenzar un segundo trabajo para complementar sus ingresos y el 20% planea pedir un aumento de sueldo a su empleador actual.

De acuerdo con la encuesta, en la que participaron 2,027 estadounidenses mayores de 18 años, el 21% dicen que usarían una agencia de empleo si quisieran un nuevo trabajo, incluido el 26% de los millennials empleados.

La búsqueda de un nuevo trabajo en respuesta a la inflación involucra a las generaciones más jóvenes: el 40% de los Millennials empleados y el 36% de la Generación Z planean buscar trabajos con mayores ingresos en los próximos seis meses.

Mientras tanto, solo el 13% de los Baby Boomers empleados planea buscar un nuevo trabajo en respuesta al aumento del costo de vida, y solo el 8% planea pedir un aumento. Por otra parte, la edad es una barrera percibida para los Baby Boomers, ya que el 46% de los que están empleados dicen que la edad es un factor que podría impedirles conseguir un nuevo trabajo si quisieran uno.

“Los trabajadores están preocupados por los efectos de la inflación y planean tomar medidas”, dijo Richard Wahlquist , presidente y director ejecutivo de ASA. “Los empleadores deben proporcionar una compensación competitiva y flexibilidad laboral, e invertir en el desarrollo profesional de los empleados, si quieren conservar y contratar talento de calidad en este mercado laboral”.

También te puede interesar:
Confianza de consumidor hispano en EE.UU. cae ante inflación y recesión inminente
El 65% de los estadounidenses que viven de cheque en cheque han vivido eventos financieramente estresantes en los últimos tres años
Nada detiene la inflación en EE.UU.: sube 1.3% en junio y la interanual llega a 9.1%, nuevo récord histórico de los últimos 40 años

En esta nota

Economía Inflación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain