Confianza de consumidor hispano en EE.UU. cae ante inflación y recesión inminente

Una encuesta de Florida Atlantic University revela que la confianza del consumidor hispano de EE.UU. se ha desplomado por los temores de un aumento de la inflación y una recesión inminente; cayó a 78.3 de 92 en el primer trimestre

El mal ambiente económico está repercutiendo en la confianza de los consumidores estadounidenses.
El mal ambiente económico está repercutiendo en la confianza de los consumidores estadounidenses.
Foto: Shutterstock

La confianza del consumidor entre los hispanos de EE.UU. se desplomó en el segundo trimestre de 2022 en medio de temores de un aumento de la inflación y una recesión inminente, reveló un sondeo de Florida Atlantic University (FAU).

El Índice de Sentimiento del Consumidor Hispano cayó a 78.3 de 92 en el primer trimestre según la Iniciativa de Sondeo de Economía y Negocios de Florida Atlantic University (FAU BEPI) en la escuela de Negocios de FAU.

“Los consumidores hispanos se han mantenido relativamente optimistas sobre su situación financiera a pesar de la continua inflación, pero la paciencia está empezando a decaer”, dijo Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI. “Es evidente que la inflación alta de cuatro décadas y las predicciones constantes de una recesión inminente están afectando la opinión de los hispanos sobre sus finanzas personales y la economía de EE.UU. en general”.

La encuesta consultó las opiniones de los hispanos sobre sus finanzas personales, donde solo el 56% dijo que están mejor económicamente que hace un año, frente al 65% en el primer trimestre.

Además, el 71% espera ser más optimista sobre su situación financiera en un año, en comparación con el 73% en el primer trimestre. Solo el 37% piensa es un buen momento para comprar artículos costosos, por debajo del 50% en el primer trimestre.

En cuanto a la perspectiva económica de los hispanos sobre la economía de EE.UU., solo el 43% dijo que espera que el país experimente buenas condiciones comerciales en el próximo año, en comparación con el 55% en el primer trimestre. En cuanto a las perspectivas económicas a largo plazo, el 51% espera que las condiciones comerciales sean favorables en cinco años, en comparación con el 61% en el primer trimestre.

El índice de precios al consumidor de EE.UU. aumentó un 9.1% en junio con respecto al año anterior, lo que significa que la inflación aumentó a un ritmo no visto desde 1981, informó la semana pasada la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Los costos de la gasolina, los alimentos, la vivienda, la electricidad, la atención médica y los automóviles nuevos y usados están aumentando, según mostraron los datos.

Para consultar más detalles de la encuesta y las tabulaciones cruzadas completas, ingrese aquí.

También te puede interesar:
El 65% de los estadounidenses que viven de cheque en cheque han vivido eventos financieramente estresantes en los últimos tres años
CEOs reducen expectativas de crecimiento de EE.UU. y asumen incertidumbre y volatilidad como mayores desafíos: Encuesta Deloitte
Estadounidenses están fallando en pagar deudas: Índices de incumplimiento de crédito de consumo muestra sexto aumento consecutivo en tasa compuesta