Ganó la lotería pero un detalle hizo que tardara más de un año en cobrar su premio

Una mujer de California obtuvo $1,000 en un "raspadito" de lotería; al cobrar su premio le indicaron que le enviarían un cheque por correo, el cual nunca llegó

Lotería

La lotería le envió un cheque pero este se perdió. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

Una mujer llamada Socorro Hernández, la cual vive en California, ha visto cómo se ha resuelto un problema por el que atravesaba desde hace más de un año al no poder recibir un premio de lotería que ganó.

En mayo de 2021, Hernández adquirió un “raspadito” con el que obtuvo $1,000 dólares. En cuanto se enteró de la buena noticia, hizo toda la gestión necesaria para poder cobrar su premio e incluso, fue a la oficina de lotería para reclamarlo. Ahí le dijeron que le enviarían un cheque a su domicilio, el cual nunca llegó.

Luego de esperar por meses su premio, nuevamente se puso en contacto con gente de la Lotería de California, ya que había pedido prestada esa cantidad de dinero, pensando en que pronto le enviarían su premio, pero eso no ocurrió.

“Les dije, ¿qué tengo que hacer?´´, y respondieron, ‘nomás vuelva a llamar, nomás espere, que vamos a ver cómo resolvemos, porque el cheque ya se perdió´”, contó la mujer.

A pesar de que cumplió con todos los requisitos, Hernández señaló que le dijeron que “hay que esperar, y en todas esas esperas se cumplió un año”. Así que desesperada, contactó a la emisora local de Telemundo para contarles su historia y solo así fue como finalmente pudo cobrar su premio.

“Yo estaba desesperada, pero no perdí la esperanza, y seguí insistiendo. Gracias a Dios encontré a Telemundo 52 Responde, quienes se pusieron en contacto con la directiva de la lotería de California, y rápidamente respondió, y agradeciendo que los pusieran al tanto del problema”, agregó.

Chávez dijo haber estado feliz porque había recibido su dinero para pagar sus deudas.

Te puede interesar:

* Premio mayor del Mega Millions de $630 millones se reduciría casi a la mitad tras pago de impuestos
* Hombre de Virginia pensó que había ganado $100 en la lotería; era un error pues obtuvo más de lo esperado
* Ganadora de la lotería en Kentucky regala parte del dinero a desconocidos en tienda de comestibles

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain