Joe Biden causa revuelo al decir que tiene cáncer; Casa Blanca explica a lo que se refería

El mandatario estadounidense causó confusión al decir que tiene cáncer durante un discurso en Somerset, Massachusetts. Algunas personas pensaron que se trataba de un aviso a la ciudadanía

Joe Biden causa revuelo al decir que tiene cáncer; Casa Blanca explica a lo que se refería

La Casa Blanca explica que Joe Biden no tiene cáncer.  Crédito: Pool | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó confusión al decir que tiene cáncer, durante un discurso en Somerset, Massachusetts, donde anunció nuevas iniciativas sobre el cambio climático.

Mientras hablaba de su infancia cerca de una refinería de petróleo en Claymont, Delaware, el presidente expresó: “Por eso es que yo y tantas otras personas con las que crecí tienen cáncer y por qué Delaware tuvo las mayores tasas de cáncer del país”.

De inmediato, lo dicho por Biden desató rumores y confusión sobre su estado de salud.

Algunas personas pensaron que se trataba de un aviso a la ciudadanía, mientras otros especulaban sobre un nuevo lapsus del presidente o una tardía referencia al tratamiento de cáncer de piel que en algún momento ha tenido Biden.

Debido al revuelo creado, la Casa Blanca tuvo que salir velozmente a aclarar lo dicho por el presidente.

Detalló que Biden se refería a esos tratamientos de piel, a los que fue sometido antes de llevar las riendas de Estados Unidos.

Además, remitió al informe de salud más reciente, que data de noviembre de 2021, en el que se señala que Biden está en óptimo estado.

El médico tratante del mandatario, Kevin O’Connor, indica explícitamente que el presidente no sufría ningún tipo de cáncer, y los no-melanomas que se le detectaron en la piel fueron atribuidos a la exposición al sol antes que a los químicos usados por la industria del petróleo.

Durante su mandato, Biden ha tenido varios lapsus o momentos incómodos, que han sido retomados por sus adversarios para decir que el presidente de 79 años no es apto para gobernar.

En 2015, Beau Biden, hijo del mandatario, falleció de cáncer cerebral. Dos años más tarde, Joe Biden creó una fundación para promover la lucha contra el cáncer y buscar tratamientos más eficaces.

Te puede interesar:
* Joe Biden da positivo por Covid
* Biden avanza con órdenes ejecutivas sobre acciones climáticas ante bloqueo de Manchin en el Congreso
* Estalla Twitter con el “vergonzoso” choque de puños de Biden con Mohammed bin Salman de Arabia Saudita

En esta nota

Joe Biden Massachusetts

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain