Las Águilas crecidas tras el partido contra Manchester City: “Demostramos que América es el mejor club de México”

Las Águilas del América vendieron cara la derrota contra el Manchester City y ahora aguardan por encarar al Real Madrid. Antes de eso, los de Fernando Ortiz deberán visitar a los Xolos de Tijuana

Manchester City v Club America - Pre-season friendly

Club América cayó, pero bien parado, contra Manchester City. Crédito: Logan Riely | Getty Images

En el Estadio NRG Las Águilas del América plantaron cara frente al actual campeón de la Premier League el Manchester City. Cayeron 2-1 gracias a la genialidad de Kevin De Bruyne, de resto hicieron un partido serio que fue reconocido por su entrenador Fernando Ortiz.

Al finalizar el compromiso el ‘Tano’ Ortiz se mostró complacido y satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos ante un gigante de Europa, que además es dirigido por Pep Guardiola.

“La verdad es que estoy muy satisfecho. Demostramos y seguimos demostrando que América es el mejor club de México. Al lugar donde vaya, con quien juegue, se refleja que estamos por buen camino”, destacó el estratega Ortiz.

Los goles del Manchester City llegaron al minuto 30 y 45+1. Dos genialidades del mediocampista belga Kevin De Bruyne.

Fernando Ortiz valoró que es positivo para el Club América enfrentar en una semana a dos grandes equipos de Inglaterra como Chelsea FC y Manchester City, sin importar que ambos duelos los perdieron 2-1.

“Sirve y mucho, realmente enfrentar a rivales de tanta jerarquía a nivel mundial para nosotros que estamos en plena competencia y le hicimos partido. A los jugadores les sirve para demostrar mi elección en la liga. Tanto el partido del Chelsea, como el City han hecho un papel importante”, agregó.

El gol de los americanistas llegó en la fracción 42’ tras la definición de Henry Martín, aprovechando un pase largo exquisito de Alejandro Zendejas.

Ahora el club azulcrema se concentrará en jugar contra los Xolos de Tijuana, por la Liga MX, el próximo sábado, y luego enfrentará al Real Madrid el día martes 26 de julio.

Sobre la carga de partidos el entrenador argentino no cree que sea atenuante: “Nos preparamos para eso, tuvimos una buena pretemporada y sabíamos de este calendario tan exigente, así que estamos preparados para los partidos que vienen”.

También podría interesarte:
Guillermo ‘Memo’ Ochoa se calentó y casi se va a los golpes con Jack Grealish del Manchester City [Video]
Wanda Nara volvió a incendiar las redes con sus poses en topless por Ibiza [Foto]
“Viva México, cabrones”: Dani Alves insinúa su posible llegada a la Liga MX en redes sociales

En esta nota

Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain