Hispano acusado de embarazar a niña de 10 años en Ohio que tuvo que viajar a Indiana para abortar la agredió en al menos dos ocasiones

Un informe de The Columbus Dispatch detalla que Gerson Fuentes mantenía una relación con la familia de la niña; este jueves, un gran jurado acusó de dos cargos de violación al guatemalteco de 27 años

Gerson Fuentes

Gerson Fuentes enfrenta dos cargos de violación sexual contra una menor. Crédito: Departamento de Policía de Columbus | Cortesía

Gerson Fuentes, acusado de embarazar a una niña de 10 años en Ohio que tuvo que viajar hasta Indiana para realizarse un aborto, habría abusado de la menor en al menos dos ocasiones entre enero y mayo 12 de este año.

Un informe de The Columbus Dispatch este jueves detalla que Fuentes, de 27 años, mantenía una relación con la familia de la víctima, aunque se desconoce la naturaleza de la misma.

Una reportera de Telemundo acudió a la residencia del hombre para obtener una reacción sobre el caso.

Al llegar al lugar, la supuesta madre de la niña fue quien abrió la puerta. En las breves declaraciones a la cadena, la mujer defendió al presunto agresor.

“Todo lo que están diciendo en contra de él es mentira”, indicó la mujer, cuyo nombre se desconoce. Sin embargo, trascendió que fue, precisamente, la madre la que acudió a denunciar el abuso a su hija en una oficina de servicios infantiles del condado de Franklin el pasado 22 de junio.

Ayer, Fuentes, de origen guatemalteco, fue acusado por una gran jurado en ese condado de dos cargos de violación sexual.

El hispano fue arrestado el 12 de julio luego de que alegadamente confesara que había abusado sexualmente de la menor.

Debido a la prohibición del aborto en el estado, incluso en casos de incesto y violación, la menor viajó con su madre a Indiana para la interrupción del embarazo el 30 de junio.

La ley de Ohio dispone para una sentencia máxima de cadena perpetua en casos de acusados de violar a menores de 13 años o menos. El convicto no podrá solicitar libertad supervisada sin haber cumplido al menos 15 años de reclusión.  

Fuentes deberá comparecer nuevamente a Corte el lunes en la tarde para la presentación formal de la acusación. La expectativa es que el hombre se declaré no culpable de los hechos, a pesar de la confesión.

El hombre permanece detenido en la prisión del condado Franklin bajo una fianza de $2 millones.

Las acusaciones de un gran jurado surgen luego de que pruebas de ADN a Fuentes recopiladas por la policía en Columbus fueran comparadas con restos del feto obtenidos de la clínica de aborto en Indianapolis.

Te puede interesar:

¿Quién es Gerson Fuentes, hispano acusado de embarazar a niña de 10 años que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para abortar?

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain