El IRS amplía bots de voz para reducir tiempo de espera de atención de contribuyentes

El Servicio de Impuestos Internos anunció que está ampliando las opciones de bots de voz para ofrecer un servicio más rápido y menos tiempo de espera para los contribuyentes, quienes contarán con más funciones planificadas en 2022

IRS

Hasta la fecha, los bots de voz del IRS han respondido más de 3 millones de llamadas. Crédito: Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció en su página de internet que está ampliando las opciones de bots de voz para ayudar a los contribuyentes a verificar fácilmente su identidad para configurar o modificar un plan de pago y evitar largos tiempos de espera.

“Esto es parte de un esfuerzo más amplio del IRS para ayudar a mejorar la experiencia de los contribuyentes”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Seguimos buscando formas de ayudar mejor a los contribuyentes, y eso incluye ayudar a las personas a evitar esperar o tener que hacer una segunda llamada telefónica para obtener lo que necesitan”.

El IRS detalló que los bots de voz se ejecutan en un software soportado por inteligencia artificial, que permite a la persona que llama navegar por una respuesta de voz interactiva. El IRS ha estado utilizando bots de voz en numerosas líneas gratuitas desde enero, lo que permite a los contribuyentes con pagos simples o preguntas de notificación obtener lo que necesitan rápidamente y evitar esperas.

La agencia tributaria destacó que en caso de ser necesario, los contribuyentes siempre pueden hablar con un representante telefónico del IRS que hable inglés o español.

Los contribuyentes elegibles que llamen a las líneas gratuitas del Sistema de Recaudación Automatizado (ACS) y de Administración de Cuentas y deseen analizar las opciones de planes de pago pueden autenticar o verificar sus identidades a través de un proceso de creación de un número de identificación personal (PIN).

Hasta la fecha, los bots de voz han respondido más de 3 millones de llamadas. A medida que agregamos más funciones para que los contribuyentes resuelvan sus problemas, anticipo que muchos más contribuyentes obtendrán el servicio que necesitan de forma rápida y sencilla”, dijo Darren Guillot, subcomisionado de servicios del IRS.

La agencia señaló que se planean mejoras adicionales del servicio de bot de voz en 2022 que permitirán a las personas autenticadas (contribuyentes con PIN establecidos o recién creados) obtener:

Transcripciones de cuentas y declaraciones
Historial de pagos
Saldo actual adeudado

Además de las líneas de pago, los bots de voz ayudan a las personas que llaman a la línea gratuita de pago de impacto económico (EIP) con respuestas generales de procedimiento a las preguntas más frecuentes.

El IRS también agregó bots de voz para la línea gratuita de crédito fiscal anticipado por hijos en febrero para brindar asistencia similar a las personas que llaman y necesitan ayuda para conciliar los créditos en su declaración de impuestos de 2021.

También te puede interesar:
IRS contrata nuevo subjefe para investigar fraudes fiscales y otros delitos financieros
Qué son los impuestos estimados y cuándo debes pagarlos si no quieres que te multen
Protégete del robo de identidad relacionado con los impuestos obteniendo un PIN del IRS

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain