Familia pide a Plaza Sésamo que despida al personaje Rosita tras negar saludo a niñas afroamericanas

El representante legal de la familia de las menores de edad dice que lo sucedido en el parque de diversiones 'Sesame Place', es “absurdamente repugnante e inaceptable”

Familia pide a Plaza Sésamo que despida al personaje Rosita tras negar saludo a niñas afroamericanas

El personaje Rosita de Plaza Sésamo está en problemas. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | Getty Images

“Indignación”, es la frase que más se puede leer en redes sociales después de que se dio a conocer un video en el que se puede apreciar claramente como el personaje Rosita del parque de diversiones Plaza Sésamo en Philadelphia niega el saludo a dos niñas afroamericanas e inmediatamente “corre” a abrazar a una menor de piel blanca.

Tras el acto de discriminación, la familia de las menores de edad contrató los servicios del bufete de abogados de LaMarr quienes aseguraron que “todas las opciones están sobre la mesa” y dejaron en claro que “Lo último que queremos hacer es presentar una demanda. No se trata de dinero, pero deben asumir la responsabilidad y asegurarse de que estas niñas reciban la atención adecuada que merecen”.

El abogado litigante de la familia Brown con sede en Houston B’lvory LaMarr señaló que: “Lo sucedido en Plaza Sésamo el sábado pasado y los meses y años anteriores es absolutamente repugnante e inaceptable”.

Y agregó que la petición de las víctimas es clara, desean que la empleada detrás del personaje de Rosita sea despedida, además de que la marca se encargue de los gastos de salud y salud mental de las dos niñas después de incidente, así como una disculpa genuina y auténtica que merecen.

Hasta ahora el parque de diversiones Plaza Sésamo no se ha manifestado al respecto, pero días atrás a través de un comunicado dijo que: “Rosita no ignoró intencionalmente a las chicas y está devastada por el malentendido”.

“Rechazamos cualquier noción de que las acciones del artista el pasado sábado fueron algo menos que intencionales. Sé que nuestras chicas negras son mágicas, pero no sabía que eran invisibles. Estamos cansados de sus excusas, estamos cansados de las justificaciones”, dijo LaMarr el miércoles en respuesta a las declaraciones de Plaza Sésamo. Y agregó: “No toleraremos el racismo en este país. Definitivamente no lo toleraremos en nuestros parques temáticos dirigidos a nuestros niños”.

La madre de una de las menores ignoradas y también tía de la otra niña que se ve en el video dijo que no sintió sinceras las disculpas del parque de diversiones: “Mi sobrina, mi hija y yo hemos sufrido un comportamiento discriminatorio que no debería tener que soportar en estos días y tiempos”.

Te puede interesar:
* Mujer en crisis salta al río después de que el tren de la Línea Naranja con destino a Boston ardiera en fuego
El detalle de Barron Trump que llamó la atención en el funeral de Ivana
Joe Biden causa revuelo al decir que tiene cáncer; Casa Blanca explica a lo que se refería
Joven de Utah admitió los brutales asesinatos de su madre y tres hermanos cuando tenía 16 años
Niña de 4 años desaparecida en Carolina del Sur fue asfixiada por su hermano; juez le niega una fianza

En esta nota

Philadelphia Plaza Sesamo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain