Alaska Airlines reducirá tiempo de check-in en aeropuertos con programa de etiquetas electrónicas para equipaje

Alaska Airlines será la primera aerolínea de EE.UU. en lanzar un programa de etiquetas electrónicas para equipaje que hace que el proceso de check-in sea casi todo fuera del aeropuerto

Alaska

Alaska Airlines anunció que lanzará un programa de etiquetas electrónicas para equipaje a finales de este año. Crédito: Shutterstock

Alaska Airlines anunció que está a punto de convertirse en la primera aerolínea de EE.UU. en lanzar un programa de etiquetas electrónicas para equipaje a finales de este año.

“Esta tecnología permite a nuestros huéspedes etiquetar sus propias maletas en cuestión de segundos y hace que todo el proceso de check-in sea casi todo fuera del aeropuerto“, dijo Charu Jain, vicepresidente sénior de comercialización e innovación de Alaska Airlines.

Los viajeros con los dispositivos no solo podrán dejar su equipaje rápidamente, sino que nuestras etiquetas de equipaje electrónicas también ayudarán a reducir las filas en nuestros vestíbulos y brindarán a nuestros empleados la oportunidad de pasar más tiempo uno a uno con los huéspedes que solicitan asistencia”, agregó Jain.

Etiqueta electrónica del equipaje de Alaska Airlines.

Las etiquetas de equipaje electrónicas permitirán a los huéspedes saltarse el paso de imprimir las etiquetas de equipaje tradicionales al llegar al aeropuerto. En cambio, los huéspedes podrán activar los dispositivos desde cualquier lugar (su hogar, oficina o automóvil) hasta 24 horas antes de su vuelo utilizando la aplicación móvil de Alaska Airlines.

La activación se realiza simplemente tocando con el teléfono utilizado para el check-in la etiqueta electrónica del equipaje, que tiene una antena que alimenta y lee la información transmitida desde el teléfono, y la pantalla de la etiqueta de equipaje de papel electrónico mostrará la información del vuelo del huésped.

Jain espera que la etiqueta de equipaje electrónica de Alaska Airline reduzca el tiempo que los huéspedes dedican a dejar el equipaje facturado en un 40%. Por ejemplo, un huésped que vuele a través del centro tecnológico de Alaska Airline en el Aeropuerto Internacional Norman Y. Mineta San José , podría dejar su equipaje en el depósito de equipaje en tres minutos o menos.

“Alaska Airlines es la primera aerolínea de EE. UU. en ser pionera en este innovador programa de etiquetas electrónicas para equipaje aquí en SJC”, dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo. “Este programa modernizará el proceso de check-in y brindará una opción más sostenible para los viajeros“.

“Nuestras etiquetas de equipaje electrónicas no requerirán baterías y son lo suficientemente duraderas como para durar toda la vida“, dijo Jain.

El lanzamiento de las etiquetas electrónicas para equipaje se llevará a cabo en varias fases. La primera fase incluirá inicialmente a 2,500 viajeros frecuentes de Alaska Airlines que comenzarán a usar las etiquetas electrónicas para equipaje a fines de 2022. Los miembros del Mileage Plan tendrán la opción de comprar los dispositivos a partir de principios de 2023.

Alaska Airlines se está asociando con la empresa holandesa BAGTAG en la etiqueta de equipaje electrónica. Los dispositivos están equipados con pantallas duraderas que han sido probadas para soportar ser atropelladas por un carrito de equipaje y se fijan al equipaje como cualquier otra etiqueta de equipaje, utilizando una brida de plástico de resistencia industrial.

También te puede interesar:
Departamento de Transporte de EE. UU. quiere que aerolíneas reembolsen tarifas si no entregan equipaje rápido
Boletos de avión están más caros que nunca pero aún pueden encontrarse oportunidades
Sacan a pasajeros de avión de Alaska Airlines tras esperar dos horas en interior por pelea entre pilotos

En esta nota

Alaska Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain