El mexicano Diego Lainez fue descartado por Manuel Pellegrini y está obligado a buscar nuevo destino

Diego Lainez tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2024, pero no cuenta para el entrenador. Así que le buscan un club para cederlo y las opciones que hay sobre la mesa no convencen al mexicano

FBL-EUR-C3-CELTIC-BETIS

Lainez no podrá continuar en el Real Betis. Crédito: ANDY BUCHANAN | Getty Images

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha señalado al delantero Loren Morón y al centrocampista mejicano Diego Lainez como los primeros descartes para la campaña venidera, ya que no participarán en la concentración de pretemporada de la próxima semana en Burton-on-Trent (Reino Unido).

Pellegrini no ha incluido a Loren ni Lainez en la convocatoria para el amistoso que este sábado disputa el Betis en Eindhoven (Países Bajos) ante al PSV antes de viajar el lunes a Inglaterra, donde la plantilla bética celebrará una concentración de una semana que incluye sendos amistosos frente al Olympique de Marsella y el Brentford.

Este descarte parece sellar definitivamente la suerte en el Betis del internacional mexicano Diego Lainez, por quien el club sevillano pagó al América 14 millones de euros a cambio del 75 % de su pase en enero de 2019 y que, en tres temporadas y media, ha disputado 72 partidos oficiales en los que ha marcado 4 goles.

De 22 años, medallista olímpico con México el Tokio 2020 e internacional absoluto con el ‘Tri’ en 17 ocasiones, el jugador tabasqueño tiene también la nacionalidad española y dos temporadas más de contrato en el Betis, hasta junio de 2024, por lo que la dirección deportiva verdiblanca trabaja para cederlo a un destino donde pueda revalorizarse.

El caso de Loren Morón, de 28 años y también contratado hasta 2024, es distinto puesto que el ariete marbellí ya militó como cedido la temporada pasada en el Espanyol (con escasa fortuna, pues marcó 3 goles en 25 partidos de Liga) y negociará la desvinculación del Betis para fichar por otro equipo como agente libre.

Los centrales Marc Bartra y Víctor Ruiz, el interior diestro Aitor Ruibal y el centrocampista Víctor Camarasa tampoco integran la lista de 24 jugadores para el encuentro contra el PSV, pero es debido a que arrastran lesiones de diversa consideración y se reincorporarán al trabajo en Burton-on-Trent.

También podría interesarte:
Emotivo momento: piloto del avión que llevó a Ricardo Gareca hasta Buenos Aires le agradeció lo que hizo por Perú [Video]
Dani Alves llega a Pumas y piensa en el FC Barcelona: “Podré despedirme del Camp Nou como me hubiera gustado”
Calientan El Clásico: FC Barcelona recuerda de manera jocosa la última vez que enfrentó al Real Madrid [Foto]

En esta nota

Diego Lainez Real Betis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain