El premio mayor de Mega Millions aumenta a $ 790 millones al no haber boleto ganador

Los números ganadores del viernes fueron 14, 40, 60, 64, 66, más el Mega Ball dorado 16, según el sitio web de la lotería. El próximo sorteo está programado para el martes

El Mega Millions es el juego más jugado en los últimos meses.
El Mega Millions es el juego más jugado en los últimos meses.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Una bolsa de $790 millones de dólares se llevará el afortunado ganador del próximo premio mayor de Mega Millions. Dicho monto se trata del tercer premio mayor más alto en la historia del sorteo.

La cantidad para el próximo sorteo se disparó de tal manera, luego de que ningún boleto acertara los seis números sorteados el viernes por la noche: las bolas blancas 14, 40, 60, 64 y 66, más la Mega Ball dorada 16, para el sorteo de $660 millones de dólares.

El próximo sorteo se realizará el próximo martes 26 de julio a las 11 pm.

Mega Millions señala que solo se han ganado tres premios mayores de lotería, en cualquier juego, a un nivel más alto que el premio estimado del próximo martes de $ 790 millones.

Dos fueron premios mayores de Mega Millions: $1,537 mil millones ganado en Carolina del Sur el 23 de octubre de 2018 y $1,050 mil millones ganados en Michigan el 22 de enero de 2021.

Mientras que el premio de lotería récord mundial actual es un premio mayor de Powerball de $1,586 mil millones ganado el 13 de enero de 2016.

Y aunque el viernes no se fue el premio mayor de Mega Millions, hubo millones de ganadores, con un total de 3,428,412 boletos premiados en todos los niveles de premios.

Cuatro personas acertaron las cinco bolas blancas para ganar el segundo premio del juego. Tres de ellos tienen un valor de $ 3 millones cada uno porque incluyeron el Megaplier opcional (una compra adicional de $ 1 disponible en la mayoría de los estados), que fue 3X el viernes por la noche.

Los afortunados ganadores compraron su boleto en Delaware, Nueva Jersey y Nueva York. Mientra que el boleto ganador restante del Match 5, con un valor de $ 1 millón, se vendió en Virginia.

El boleto de $3 millones de Delaware representa el premio más grande de Mega Millions jamás ganado en ese estado, se detalla en un comunicado.

Te puede interesar:
* $18.9 millones de dólares ganó ticket de lotería vendido en Nueva York
* Ganó la lotería pero un detalle hizo que tardara más de un año en cobrar su premio
* Premio mayor del Mega Millions de $630 millones se reduciría casi a la mitad tras pago de impuestos