Guerra en Ucrania: Departamento de Estado reportó muerte de dos estadounidenses en el Donbás

La identidad de las dos víctimas no se revelaron, quienes se suman a al menos tres estadounidenses muertos desde el inicio de la invasión rusa, dos de ellos en combate

The US State Department is seen on Novem

El departamento señaló en un comunicado que las autoridades están en contacto con los familiares de las víctimas.  Crédito: Nicholas Kamm | AFP / Getty Images

Dos ciudadanos estadounidenses murieron “recientemente” en la región del Donbás, en el este de Ucrania, confirmó el sábado el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El comunicado oficial no precisó la identidad de esas dos personas ni las circunstancias de su muerte, pero señaló que las autoridades están en contacto con sus familiares para ofrecerles toda la ayuda consular posible.

“Por respeto a sus familiares en estos duros momentos, no tenemos nada que añadir”, añadió el portavoz del Departamento de Estado, que tampoco detalló qué hacían esas dos personas en Ucrania.

El canal NBC recordó que desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero han muerto “al menos” otros tres estadounidenses, dos de ellos en combate.

Willy Joseph Cancel, fallecido en abril, era un exmarine de 22 años que había luchado en Irak y que había ido a Ucrania para trabajar para una compañía militar privada. Los dos restantes, Stephen Zabielski y Jim Hill, murieron en marzo.

Sin información sobre dos exmilitares de EE.UU.

El Departamento de Estado no se pronunció este sábado sobre la situación de dos exmilitares estadounidenses que estaban combatiendo cerca de Járkov, en el este de Ucrania, y que llevaban desaparecidos desde principios de junio.

Se trata de Alexander J. Drueke, de 39 años y que trabajó en el pasado en el Ejército de EE.UU., y de Andy Tai Huynh, de 27 y que estuvo en el cuerpo de Marines.

Fueron capturados por las fuerzas rusas y prorrusas en Ucrania y retenidos en el territorio de la autoproclamada república popular de Donetsk, según señaló en junio a la agencia Interfax una fuente separatista de esa región.

“No hablamos públicamente de casos específicos. Pedimos a Rusia que cumpla sus obligaciones internacionales y trate como prisioneros de guerra a todos los individuos capturados mientras combatían con las fuerzas armadas ucranianas”, apuntó el portavoz.

También te puede interesar:
Ucrania recibirá 270 millones de dólares más en ayuda militar estadounidense
Primera dama de Ucrania pide a Estados Unidos más armas para enfrentar a Rusia
Video: Avión ruso cae del cielo en llamas y explota en un campo tras ser alcanzado por un misil ucraniano

En esta nota

Departamento de Estado Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain