VIDEO: Niñas hondureñas relatan cómo fue su travesía para llegar a EE.UU. solas

En el video, le comentan inocentemente al guardia fronterizo que ya tenían un día sin comer y que solamente les acompañaba un cuarto de botella de agua

Niñas migrantes.

Las niñas relataron que la madre de una y tía de la otra se encuentra esperandolas en California. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

Completamente solas, dos niñas hondureñas cruzaron el Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos para culminar con la travesía de llegar a Los Ángeles, California, donde las esperan sus familiares.

En redes sociales ha sido difundido un video donde las pequeñas de apenas ocho años de edad relatan a la Patrulla Fronteriza que la mamá de una de ellas y la tía de otra, se encuentran esperándolas en EE.UU..

Las dos niñas narraron en el video que han caminado desde Honduras y que pasaron un día en México para llegar a EE.UU. y cumplir el llamado “sueño americano”.

En el video, le comentan inocentemente al guardia fronterizo que ya tenían un día sin comer y que solamente les acompañaba un cuarto de botella de agua.

Temerosas, las pequeñas relataron que “con unas cosas que usas para la piscina” (flotadores) lograron cruzar el río, acompañadas de otras personas que supuestamente no tienen ningún tipo de relación con ellas.

También le puede interesar:

Madre e hija venezolanas mueren ahogadas en la selva del Darién
VIDEO: Migrante venezolano que se hizo viral en TikTok salió junto a su hijo del centro migratorio de EE.UU.
“Ya mi hijo no va a sufrir”: El relato de un migrante venezolano que llegó a EE.UU. en busca del sueño americano

En esta nota

Honduras migrantes video viral

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain