Video: Volcán Sakurajima de Japón entra en erupción, arrojando cenizas y rocas al cielo

Un volcán ubicado en la principal isla del sur de Japón, Kyushu, entró en erupción este domingo, arrojando cenizas y rocas al cielo, además de poner en riesgo a miles de ciudadanos

El volcán Sakurajima entró en erupción alrededor de las 8:05 p.m. horario local.

El volcán Sakurajima entró en erupción alrededor de las 8:05 p.m. horario local. Crédito: DZIKI OKTOMAULIYADI/AFP | Getty Images

Un volcán ubicado en la principal isla del sur de Japón, Kyushu, entró en erupción este domingo, arrojando cenizas y rocas al cielo, además de poner en riesgo a miles de ciudadanos.

Por el momento no hay informes de daños o heridos en los pueblos cercanos, pero se aconsejó a los residentes que evacuaran varias zonas lo antes posible.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el volcán Sakurajima entró en erupción alrededor de las 8:05 p.m. y desprendió grandes rocas a una distancia de hasta 1.5 millas en la prefectura sureña de Kagoshima.

Varias imágenes publicadas en redes sociales mostraron el momento exacto en el que el volcán entra en erupción, con un humo oscuro de cenizas que se eleva desde la cima de la montaña hacia el cielo nocturno.

Japón elevó la alerta de erupción al nivel más alto de cinco y se aconsejó a unos 120 residentes en dos pueblos que se prepararan para una posible evacuación.

Además, advirtieron sobre la caída de rocas volcánicas en áreas dentro de los 3 kilómetros, es decir, 1.8 millas del cráter y el posible flujo de lava, ceniza y gas abrasador dentro de las 1.2 millas.

Los reguladores nucleares de Japón dijeron que no se habían detectado irregularidades en la cercana planta de energía nuclear de Sendai. La instalación nuclear está ubicada a unas 31 millas al noroeste de Sakurajima.

Sakurajima es uno de los volcanes más activos de Japón y ha entrado en erupción repetidamente. Solía ​​ser una isla, pero se convirtió en península después de una erupción en 1914.


También lee:
· Alpinista muere al caer 150 pies tras intentar escalar “el pico prohibido” del volcán Popocatépetl en México
· El Volcán de Fuego en Guatemala y otros 10 de los volcanes más peligrosos de América Latina
· Turista estadounidense cae al monte Vesubio tras escalar “ruta prohibida”

En esta nota

Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain