¿Regresa a Uruguay o se queda en Europa? Luis Suárez define su futuro

Con respecto al fichaje de Luis Suárez, Nacional de Montevideo "no está en condiciones de competir con ninguna potencia europea en cuanto a una contratación de estas características"

Luis Suárez

Luis Suárez le informará su decisión a Nacional este martes. Crédito: MIGUEL ROJO | AFP / Getty Images

Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya, pidió plazo hasta este martes para responder a la propuesta del Nacional, que busca fichar al futbolista hasta diciembre. Así lo informó este lunes a la prensa José Fuentes, presidente del club, quien explicó que espera que mañana la hinchada del Tricolor tenga “la respuesta que todos esperan”.

Estamos expectantes de la posible llegada de Luis Suárez, nos pidió plazo hasta mañana. Toda la hinchada de Nacional obviamente está muy esperanzada de que la decisión sea afirmativa”.

José Fuentes

Las diferencias económicas

Por otra parte, al ser consultado por la parte económica de esta posible operación, Fuentes aclaró que Nacional no está en condiciones de competir con ninguna potencia europea en cuanto a una contratación de estas características.

“Acá lo que se trata es tener la voluntad del jugador. Obviamente, el jugador has estado conmovido por la muestra de afecto de la hinchada de Nacional y eso es lo que puede hacer que la balanza se incline hacia nosotros”, sentenció.

José Fuentes e Ignacio Ruglio, presiente de Peñarol, se reunieron este lunes en la Torre Ejecutiva de Montevideo con Adrián Peña, ministro de Ambiente de Uruguay. El titular de la cartera los recibió para informarse sobre las campañas que vienen llevando a cabo cada una de las instituciones en materia ambiental.

Trayectoria de Luis Suárez

Nacido en la ciudad uruguaya de Salto en 1987, Suárez debutó con la camiseta de Nacional en mayo de 2005. En julio de 2006 se despidió luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.

Actualmente, la hinchada de Nacional se encuentra llevando a cabo una movida que busca el regreso del goleador histórico de la selección charrúa al equipo en el que comenzó su carrera profesional.

También puedes leer:
Tras descarte de Luis Suárez: River Plate presenta al reemplazo de Julián Álvarez
Lionel Messi podría cambiar el PSG por el equipo de David Beckham
¿Nadie los quiere fichar? 10 estrellas del fútbol que todavía están sin equipo

En esta nota

Luis Suarez Nacional Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain