5 cervezas extrañas que probablemente no sabías que existían

Entre las cervezas más extrañas del mundo que puedes encontrar, hay algunas que se elaboran con testículos de toro y con testículos de ballena con ahumado de excremento de oveja

Vasos y copas de cerveza

Entre las cervezas únicas del mundo se encuentra una cerveza con un 67.5% ABV.  Crédito: Master1305 | Shutterstock

La cerveza es una bebida alcohólica milenaria. Actualmente se pueden encontrar en una gran variedad de cervezas, de distintos tipos, graduaciones alcohólicas y diversidad de sabores como chile, chocolate y café. Veremos cuáles son algunas de las cervezas más bizarras, incluyendo aquellas con ingredientes como testículos de toro.

1. Hvalur

Hvalur de la cervecería Stedji ubicada en Islandia, es una de las cervezas más controvertidas del mundo. Esta cerveza al 5.2% se elabora con agua islandesa pura, cebada, lúpulo de bayas y el ingrediente principal, testículo de ballena ahumado con excremento de oveja.

La cerveza se vende por un período limitado para conmemorar el mes de invierno islandés de Thorri.

2. Rocky Mountain Oyster Stout

Rocky Mountain Oyster Stout de la cervecera Wynkoop está hecha con maltas de Colorado (E.E.U.U), cebada tostada, siete maltas especiales, lúpulo Styrian Goldings y testículos de toro recién cortados y tostados. Tiene 7.5% ABV.

La nueva versión enlatada Rocky Mountain Oyster Stout se vende en paquetes de dos latas etiquetadas de 12 onzas.

3. Ghost Face Killah

Ghost Face Killah de Twisted Pine Brewing Company es una de las cervezas más picantes que puedes encontrar. La cerveza de 5.2 % de ABV tiene seis variedades de chile, incluido el Bhut Jolokia o ghost pepper, también contiene chiles serrano, jalapeño, habanero, fresno y anaheim.

“Agonía total para la mayoría, pero euforia absoluta para unos pocos”, comparte la cervecera de Colorado.

4. Shake Venom

Snake Venom es la cerveza más fuerte del mundo, con un 67.5% ABV. Es fabricada desde 2013 por la cervecería escocesa Brewmeister. El perfil de sabor es dulce, afrutado, a nuez y ahumado.

Cada sorbo de Snake Venom es más fuerte que el tequila, incluso tiene una etiqueta de advertencia. No se debe tomar como una cerveza norma; la cervecería recomienda beberla en porciones de 35 ml.

A diferencia de otras cervezas, no es carbonatada. “El líquido es demasiado denso y, por lo tanto, no puede contener las burbujas de la misma manera que una lata de cerveza estándar”, dijo a Thrillist un portavoz de Brewmeister.

5. Moody Tongue de trufas

Moody Tongue de Chicago tiene una cerveza que combina el sabor de una Pilsner de estilo alemán tradicional con uno de los ingredientes culinarios más buscados del mundo.

La cerveza de 5.0% ABV está hecha de trufas negras de Périgord provenientes de Truffle Hill en Australia Occidental, los aromas de esta Pilsner de estilo alemán combinan trufa negra fresca y pera horneada con notas sutiles de malta pilsner tostada.

Te puede interesar:
Las mejores cervezas del mundo 2022: cuáles ganaron la World Beer Cup de este año
Mejores cervezas artesanales mexicanas del mundo
Por qué la cerveza embotellada sabe diferente a la cerveza barril

En esta nota

bebidas alcohólicas cerveza

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain