Cuáles son las cervezas con más alcohol del mundo

Mientras las cervezas regulares suelen tener alrededor de 5% de alcohol, hay cervezas que superan el 50% de alcohol por volumen. Enlistamos 7 cervezas más fuertes que se han lanzado al mercado

Boletella de cerveza

La cerveza mas fuerte del mundo tiene 67.5% de alcohol. Crédito: Shutterstock

Las cervezas con bajo grado de alcohol y sin alcohol están teniendo su momento, al igual que las hard seltzers se mantienen en tendencia. Sin embargo, las cervezas artesanales, entre las que encuentran las cervezas con mayor graduación alcohólica, también han aumentado sus ventas, al menos en Estados Unidos.

Mientras las cervezas regulares suelen tener alrededor de 5% de alcohol, hay cervezas artesanales que superan el 50% de alcohol por volumen, una cantidad superior al vodka, whiskey, tequila y otros destilados que tienen 40% de alcohol.

Cuanto mayor sea el ABV (alcohol por volumen), más alcohol contiene una bebida. Por ejemplo, si tiene una botella de cerveza de 12 onzas con un 4.0% de alcohol, significa que la botella contiene 0.48 onzas de alcohol puro.

Enlistamos 7 de las cervezas con mayor graduación alcohólica del mundo:

1. Snake Venom | Brewmeister
ABV 67.5%

Snake Venom es la cerveza más fuerte del mundo. Es fabricada desde 2013 por la cervecería escocesa Brewmeister. El perfil de sabor es dulce, afrutado, a nuez y ahumado.

Cada sorbo de Snake Venom es más fuerte que el tequila, incluso tiene una etiqueta de advertencia. No se debe tomar como una cerveza norma; la cervecería recomienda beberla en porciones de 35 ml.

A diferencia de otras cervezas regulares, no es carbonatada. “El líquido es demasiado denso y, por lo tanto, no puede contener las burbujas de la misma manera que una lata de cerveza estándar”, dijo a Thrillist un portavoz de Brewmeister.

2. Armageddon |Brewmeister
ABV 65%

https://twitter.com/LiquorgramTz/status/1513122606131654657

Armageddon también es cerveza de Brewmeister. Es suave y sedosa en boca; oscura, ahumada y cálida. Elaborada con malta cristal, trigo y copos de avena. El agua que se usa procede de manantiales de Escocia.

3. Start the Future | Koelschip
ABV 60%

Start the Future es fabricada por Koelschip, una microcervecería holandesa. Las reseñas de Beer Advocate describen que su sabor no es tan agradable. “Esta bebida es muy dulce, muy alcohólica y, de alguna manera, incluso ligeramente amarga al final”, dice uno de los comentarios. “Esta cosa era terriblemente mala”, agrega el consumidor.

4. Strength in Numbers | BrewDog / Schorschbräu
ABV 57.8%

En 2020 los antiguos rivales BrewDog y Schorschbräu que por años compitieron para lanzar la cerveza con mayor contenido de alcohol, hicieron una cerveza en colaboración, Strength in Numbers. La cerveza se lanzó en pequeñas botellas de 40 mililitros con un alto precio: £ 28.95 (más de 35 dólares) y se agotó muy rápido.

5. Schorschbock 57 | Schorschbräu
ABV: 57.7%

Schorschbock 57 es una cerveza alemana elaborada por Schorschbräu. Tiene un sabor dulce y aroma a tabaco, pasas y nuez. Como otras cervezas con alto grado de alcohol, no es carbonatada.

6. PT’s Punch | Rock Bottom
ABV 56%

PT’s Punch es una cerveza fuerte con un sabor afrutado está aromatizada con fruta de la pasión, naranja y guayaba. Es fabricada por la cervecería Rock Bottom Campbell de San José, California.

7. The End of History | BrewDog
ABV: 55%

https://twitter.com/LiquorgramTz/status/1513124166060421127

El Fin de la Historia era fabricada por la cervecera escocesa BrewDog y se vendía dentro de ardillas disecadas. El nombre deriva de la famosa obra del filósofo Francis Fukuyama.

En 2010, BrewDog señaló que esta sería la última cerveza de alto contenido en alcohol que elaboraría, “el punto final de nuestra investigación sobre hasta qué punto pueden empujar los límites de la elaboración extrema, el fin de la cerveza”. Sin embargo, años después lanzó Strength in Numbrers (ABV 57.8%) en colaboración con Schorschbräu.

Utopías de Samuel Adams

En Estados Unidos, entre las cervezas con alto contenido de alcohol en el mercado actual se encuentran las Utopías de Samuel Adams, con un 28% ABV.

Te puede interesar:
Cuál es la cerveza más antigua de Estados Unidos
Las mejores cervezas del mundo 2022: cuáles ganaron la World Beer Cup de este año
Cierra la única cervecería dirigida por monjes trapenses en Estados Unidos

En esta nota

bebidas alcohólicas cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain