Tercer elefante muere de herpes en un zoológico suizo en sólo un mes

Un tercer elefante ha perdido la vida por el virus del herpes en un mes en el zoológico de Zúrich

"Ruwani", la última elefante en morir en el parque de Kaeng Krachan.

"Ruwani", la última elefante en morir en el parque de Kaeng Krachan. Crédito: ZINYANGE AUNTONY/AFP | Getty Images

Un tercer elefante ha perdido la vida por el virus del herpes en un mes en el zoológico de Zúrich.

La elefante de cinco años, “Ruwani”, es la última en morir en el parque de elefantes Kaeng Krachan del zoológico suizo después de fallecer el sábado por la mañana.

El zoológico dijo que están “consternados por la trágica secuencia de estas tres muertes” en un comunicado el mismo día.

Zoo Zürich declaró: “En el parque de elefantes Kaeng Krachan en el zoológico de Zurich, un tercer elefante sucumbió al virus del herpes después de “Umesh”, de dos años, y “Omysha”, de ocho años.

“La elefante Ruwani, de cinco años de edad, falleció del sábado a consecuencia de la enfermedad provocada por el Virus del Herpes Endoteliotrópico del Elefante (EEHV)”, agregó el recinto.

“En el Zoológico de Zúrich, Ruwani fue el tercer y último elefante entre las edades de dos y ocho años en estar gravemente amenazado por el virus del herpes”.

El director del zoológico, Severin Dressen, dijo: “Perder un tercer elefante por este temido virus en tan poco tiempo es una pérdida trágica para el zoológico de Zúrich“.

“Para nosotros, como zoológico, es particularmente frustrante que seamos impotentes contra el virus a pesar de la mejor atención veterinaria del Hospital de animales de la Universidad de Zúrich”, agregaron.

Junto con su madre Farha y su abuela Ceyla-Himali, Ruwani formó uno de los dos grupos matriarcales de elefantes en el zoológico suizo. Umesh y Omysha formaron el otro grupo junto con su madre Indi y su hermana Chandra.

El zoológico dijo: “Ruwani no mostró signos de enfermedad hasta un día antes de su muerte. En los días anteriores, su carga viral había fluctuado entre valores más altos y más bajos. Básicamente, la mayoría de los elefantes, ya sea en zoológicos o en la naturaleza, portan este virus del herpes. Los animales jóvenes es probable que sean infectados por animales mayores en el grupo”.

“La breve exposición regular al virus asegura que los elefantes jóvenes desarrollen anticuerpos contra él con el tiempo. La investigación aún no está clara en gran medida sobre lo que realmente conduce a los brotes de este temido virus en los elefantes jóvenes”, aclararon.

“Los elefantes son particularmente susceptibles a enfermarse gravemente por un brote del virus del herpes entre los dos y los ocho años de edad. Durante este tiempo, la protección proporcionada por los anticuerpos de la madre disminuye y es posible que el sistema inmunitario no haya formado sus propios anticuerpos”.


También lee:
· Elefanta “Happy” permanecerá en el zoo de El Bronx “porque no es una persona”, dictamina la corte
· Elefante pisotea a mujer hasta matarla y regresa a su funeral para atacar su cadáver de nuevo
· Mamut lanudo: Crean plan para revivirlo y combatir al cambio climático

En esta nota

Suiza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain