Video: Sequía del lago Mead expone un “espeluznante” bote perdido cargado de artefactos

La sequía del lago Mead en Nevada ha expuesto un "espeluznante" bote perdido cargado de artefactos, según muestran las imágenes captadas por un explorador de YouTube

Se han hecho hallazgos espeluznantes en el lago Mead durante los últimos meses.

Se han hecho hallazgos espeluznantes en el lago Mead durante los últimos meses. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

La sequía del lago Mead en Nevada ha expuesto un “espeluznante” bote perdido cargado de artefactos, según muestran las imágenes captadas por un explorador de YouTube.

El video publicado en el canal de YouTube Man + River muestra al buzo y cazador de tesoros Dallas Rowley descubriendo el mencionado naufragio mientras exploraba las orillas del lago. Aquí las imágenes que captó el hombre:

El lago Mead, un embalse formado por la represa Hoover en el río Colorado, ha perdido su nivel debido a la sequía en curso en el oeste de los Estados Unidos.

A medida que el fondo del lago queda expuesto, se revelan algunas cosas extrañas e interesantes. Rowley y sus compañeros exploradores encontraron el naufragio en las orillas del lago después de 20 minutos de búsqueda.

Rowley le dijo a Newsweek que pasó un total de dos días explorando el lago Mead y mencionó que el viejo bote de madera fue “lo más espeluznante que encontró”.

“Todavía tenía todos los utensilios para comer, un teléfono y las placas entre los escombros. No pudimos llevarnos nada ya que está dentro de un parque nacional, pero fue genial explorarlo y filmarlo”, dijo. 

“Originalmente quería explorar el lago por dos razones. Una, normalmente me coloco un tanque de buceo y busco este tipo de cosas bajo el agua. Con los niveles de agua tan bajos, era como un día de buceo, pero con ¡aire ilimitado!, y dos, quería crear conciencia sobre los problemas actuales del agua en el oeste de Estados Unidos”.

Mientras buscaba entre los escombros, Rowley encontró una botella vieja de esmalte de uñas y la mostró a la cámara.

Los exploradores también descubrieron un teléfono antiguo, una bandera de yates de Estados Unidos y un letrero que dice: “A la orden de abandonar el barco, las mujeres y los niños primero, sigan a su capitán”.

Signo del lago Mead
Placa encontrada por Dallas Rowley. (Imagen: Man + River/ YouTube)

“Quiero saber qué pasó con las mujeres y los niños”, dice Rowley, mientras lo sostiene frente a la cámara. “Eso es una locura”.

“Todo esto es tan antiguo que ya está desapareciendo en la tierra”, dice Rowley, mientras explora más. “Esto definitivamente está expuesto recientemente. Estamos a solo diez pies de la línea de flotación. Y entonces, esta cosa estuvo bajo el agua hace dos meses. Y ha estado bajo el agua durante décadas”.

Rowley dijo que el barco probablemente sea una vieja barcaza turística, pero eso no ha sido confirmado.

No está claro cuándo ocurrió el naufragio, pero otros hallazgos en el lago Mead se remontan a mediados de la década de 1970.

Se han realizado hallazgos más espeluznantes en el depósito de secado en los últimos meses. En mayo, cuando el fondo del lago quedó expuesto, se descubrieron restos óseos humanos en un barril y, desde entonces, se han descubierto dos conjuntos más de restos humanos. Se creía que uno era una víctima de un tiroteo de mediados de la década de 1970 o 1980.


También lee:
· Sequía expone un barril con un cadáver dentro en el lago Mead en Nevada; lleva 40 años muerto
· Sequía expone más restos humanos en el lago Mead de Nevada
· Aprueban plan para evitar que reservas del Río Colorado bajen a niveles críticos

En esta nota

nevada

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain