Aumenta en Estados Unidos la morosidad y ejecuciones hipotecarias en junio, reporta Black Knight

El último reporte de Black Knight sobre la situación inmobiliaria en Estados Unidos señala que la morosidad hipotecaria y las ejecuciones hipotecarias subieron en junio, pero se mantienen muy por debajo de los niveles previos a la pandemia

Hipotecas

La tasa de morosidad nacional aumentó nueve puntos básicos desde mayo hasta alcanzar el 2.84 %. Crédito: Shutterstock

Black Knight, Inc. dio a conocer el “primer vistazo” a las estadísticas de rendimiento de hipotecas a fin de mes de junio de 2022 derivadas de su base de datos a nivel de préstamo que representa la mayoría del mercado hipotecario nacional.

La compañía señala que la tasa de morosidad nacional aumentó 9 puntos básicos desde mayo hasta alcanzar el 2.84%, después de alcanzar mínimos históricos consecutivos en cada uno de los tres meses anteriores.

De acuerdo con el reporte, los aumentos fueron de base amplia: la cantidad de prestatarios con un solo pago atrasado aumentó un 5%, mientras que la morosidad de 90 días rompió una racha de mejora de 21 meses con un modesto aumento del 1% con respecto al mes anterior.

En lo que respecta a los inicios de ejecuciones hipotecarias también aumentaron un 27% en junio, todavía un 40% por debajo de los niveles previos a la pandemia, lo que marca un aumento interanual del 441%; un aumento significativo desde los mínimos provocados por la pandemia.

Los inicios también representaron la proporción más alta (4%) de morosidad grave desde marzo de 2020, pero menos de la mitad de la tasa en los años previos a la pandemia.

Los analistas de Black Knight señalan que el inventario de ejecuciones hipotecarias activas aumentó en 16,000 en el mes a medida que los volúmenes continúan saliendo lentamente de los mínimos históricos provocados por las moratorias generalizadas y las protecciones de indulgencia en 2020/21.

Por otra parte, la actividad de prepago se redujo otro 7% en junio y ahora los prepagos se redujeron en un 64% en comparación con el mismo período del año pasado, ya que el aumento de las tasas ejerció una presión a la baja sobre los préstamos para compras y refinanciamientos.

El reporte indica que los 5 estados principales por porcentaje de morosidad fueron:

Misisipí: 6.41%
– Luisiana: 5.65%
– Alabama: 4.72%
– Oklahoma: 4.69%
Virginia Occidental: 4.68%

Mientras que los 5 estados inferiores por porcentaje de morosidad son:

Utah: 1.95 %
– Colorado: 1.86 %
– California: 1.80 %
– Washington: 1.66 %
Idaho: 1.66 %

Para más detalles sobre el reporte de morosidad hipotecaria y las ejecuciones hipotecarias, ingrese aquí:

También te puede interesar:
Freddie Mac reporta que las tasas hipotecarias continúan su tendencia alcista
En EE.UU. es más asequible alquilar que comprar una casa inicial en estos momentos, señala informe de Relator
Los 10 barrios más caros para comprar una casa en EE.UU.

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain