En EE.UU. es más asequible alquilar que comprar una casa inicial en estos momentos, señala informe de Relator

El último informe de alquiler de junio de Realtor.com señala que alquilar es más asequible que comprar una casa inicial en las tres cuartas partes de las áreas metropolitanas más grandes, a pesar de que el precio medio de alquiler en EE.UU. alcanzó un nuevo máximo de $1,876 dólares

Edificio familiar

El aumento de las tasas hipotecarias hizo que los costos iniciales de propiedad de vivienda fueran un 29.9% ($561) más altos que los alquileres. Crédito: Shutterstock

Según el Informe de junio de alquileres de Realtor.com, las tasas hipotecarias más altas están inclinando cada vez más la escala de asequibilidad de la vivienda a favor del alquiler en lugar de la compra por primera vez. A nivel nacional, la brecha entre los costos iniciales mensuales de propiedad de vivienda y los alquileres se amplió en 25.5 puntos porcentuales (+$483) de enero a junio.

Por si fuera poco, más de las tres cuartas partes de las 50 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU. favorecieron el alquiler en junio, en comparación con poco menos de la mitad de estos mercados en enero.

“Si bien más mercados ofrecieron una relativa asequibilidad de alquiler en junio que en enero, los alquileres siguen aumentando en todo el país. Además, muchas de las áreas que favorecieron el alquiler se encuentran entre las ciudades tecnológicas más grandes, donde los bienes raíces tienden a ser más caros. Como vivienda la asequibilidad sigue siendo un desafío para muchos estadounidenses, es clave estar al tanto de cómo los costos más altos afectan su presupuesto, ya sea que alquile o compre por primera vez “, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

A pesar de que el precio medio de alquiler en EE.UU. alcanzó un nuevo máximo de $1,876 en junio, el aumento de las tasas hipotecarias hizo que los costos iniciales de propiedad de vivienda fueran un 29.9% ($561) más altos que los alquileres.

Métricas de alquiler de junio de 2022 (a nivel nacional):

Tamaño de la unidad: General
Alquiler medio: $1,876
Cambio vs junio de 2021: 14.1%
Cambio vs junio de 2020: 23.9 %

Tamaño de la unidad: Estudio
Alquiler medio: $1,544
Cambio vs junio de 2021: 15.1%
Cambio vs junio de 2020: 19.3%

Tamaño de la unidad: 1 cama
Alquiler medio: $1,738
Cambio vs junio de 2021: 13.8%
Cambio vs junio de 2020: 22.9%

Tamaño de la unidad: 2 camas
Alquiler medio: $2,104
Cambio vs junio de 2021: 13.6%
Cambio vs junio de 2020: 25.6 %

Según Relator.com, en junio, el precio medio de alquiler en EE.UU. alcanzó un nuevo máximo de $1876, aumentando un 14.1% año tras año en el quinto mes consecutivo de moderación desde el máximo de enero (+17,3 %). Sin embargo, los alquileres generales se mantuvieron un 27.6% más altos que en 2020 y todos los tamaños de unidades registraron ganancias anuales de dos dígitos: estudios, un 15.1 % más; los de un dormitorio, un 13.8%; y dos dormitorios, un 13.6%.

A nivel nacional, los costos mensuales iniciales de propiedad de vivienda fueron un promedio de 29.9% ($561) más altos que los alquileres en junio, frente al 4.4 % ($78) de enero. En 2021, el costo mensual de compra fue de $1815, solo $171 más que los alquileres en todo el país.

Las tasas hipotecarias más altas fueron el mayor impulsor de la brecha cada vez mayor año tras año entre la compra por primera vez y el alquiler, agregando $416 a los costos iniciales mensuales típicos de una vivienda en junio. Comparativamente, el crecimiento del precio de cotización de viviendas iniciales a nivel nacional (+10.4 % año tras año a una mediana de $332,619) solo ha agregado $162 a los costos de compra por primera vez desde junio de 2021, mientras que los aumentos de alquiler redujeron la brecha en $232.

De acuerdo con Relator.com, de las 50 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU., 38 ofrecieron alquileres más bajos que los costos mensuales iniciales de propiedad de vivienda en junio, en comparación con 24 mercados en enero.

Las ciudades tecnológicas más grandes del país representaron ocho de las 10 principales áreas metropolitanas de junio que favorecieron el alquiler en lugar de la compra, encabezadas por Austin, Texas, donde el costo inicial mensual de la propiedad de la vivienda fue un 97.8% ($1822) más alto que el precio medio del alquiler. En las 10 principales, alquilar fue al menos un 52% más asequible que comprar por primera vez.

El reporte indica que 11 áreas metropolitanas favorecieron la compra por primera vez sobre el alquiler en junio, incluida solo una área metropolitana que cambió de favorecer el alquiler en enero: Cincinnati, con costos mensuales iniciales de vivienda que fueron 0.9 puntos porcentuales más bajos (- $14) que los alquileres en junio.

Para consultar más detalles sobre el reporte de Alquiler de Relator.com, ingrese aquí.

También te puede interesar:
¿Cuáles son los barrios más accesibles y los más caros para rentar en Nueva York?
Cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para solteros con viviendas asequibles
Tasas hipotecarias de nuevo en alza en EE.UU.: la de 30 años subió a 5.51%

En esta nota

Alquiler Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain