Freddie Mac reporta que las tasas hipotecarias continúan su tendencia alcista

En medio de un ambiente de alta inflación y a la espera del anuncio de la FED, las tasas hipotecarias continúan subiendo; Freddie Mac reportó que la tasa más popular, la de 30 años, se situó en 5.54%

Hipoteca

La compra de casas en EE.UU. enfrenta tasas hipotecarias altas, la tasa a 30 años quedó en la semana en 5.54%. Crédito: Shutterstock

Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), mostrando que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años continuó su tendencia alcista y promedió en 5.54%.

“El mercado de la vivienda sigue lento a medida que las tasas hipotecarias suben por segunda semana consecutiva”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

Las preocupaciones de los consumidores sobre el aumento de las tasas, la inflación y una posible recesión se manifiestan en una demanda más débil. Como resultado de estos factores, esperamos que la apreciación del precio de la vivienda se modere notablemente”, agregó Khater.

Freddie Mac

Así quedaron las tasas:

Tasa a 30 años

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 5.54% con un promedio de 0.8 puntos al 21 de julio de 2022, frente a la semana pasada cuando promedió 5.51%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 2.78%.

Tasa a 15 años

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 4.75% con un promedio de 0.8 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 4.67%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 2.12%.

Tasa híbrida

La hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 4.31% con un promedio de 0.3 puntos, por debajo de la semana pasada cuando promedió 4.35%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.49%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente. Las tasas de compromiso promedio deben informarse junto con los cargos y puntos promedio para reflejar el costo inicial total de obtener la hipoteca.

También te puede interesar:
En EE.UU. es más asequible alquilar que comprar una casa inicial en estos momentos, señala informe de Relator
Los 10 mercados inmobiliarios que se están enfriando más rápido en los Estados Unidos
Tasas de interés hipotecarias de nuevo en alza en EE.UU.: la de 30 años subió a 5.51%

En esta nota

Freddie Mac Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain