Compra baúl maltratado por $14 dólares y resulta ser rara maleta de equipaje de Louis Vuitton que vale miles

Un mueble de almacenamiento completamente maltratado, que un hombre compró por $14 dólares en una tienda de chatarra, se venderá por miles, después de que resultara ser una pieza "rara" de equipaje de la marca Louis Vuitton

Se trataba de una maleta de equipaje de Louis Vuitton que vale miles de dólares.

Se trataba de una maleta de equipaje de Louis Vuitton que vale miles de dólares. Crédito: Koichi Kamoshida | Getty Images

Un mueble de almacenamiento completamente maltratado, que un hombre compró por $14 dólares en una tienda de chatarra, se venderá por miles, después de que resultara ser una pieza “rara” de equipaje de la marca Louis Vuitton.

El hombre compró este equipaje antiguo, en 1984, para luego regalárselo a su hija para que se mudaría a su nuevo apartamento en aquel entonces.

El padre de la mujer pagó en esa fecha 12 libras esterlinas, es decir, unos $14 dólares por el equipaje en una tienda de baratijas en el pueblo de St. Margarets, un suburbio de Londres, Inglaterra.

La hija del hombre, Melissa, almacenó sábanas y ropa de cama en el baúl durante años antes de darse cuenta de su verdadero valor.

Tiempo después, Melissa, al tener algunas sospechas, llevó el baúl al Antiques Roadshow, un programa donde coleccionistas que descubren que pueden “convertir la basura en tesoros”; fue ahí cuando la mujer se sorprendió al saber que su objeto valía miles de dólares.

Melissa, de 56 años de edad, ahora está vendiendo el equipaje de 100 años de antigüedad, que se espera, podría alcanzar hasta 6,000 libras, es decir, unos $7,200 dólares en una subasta.

La mujer, que ahora vive en Middlesex, dijo a Zenger News: “Adoptamos gatos y tengo que mantener el baúl tapado todo el tiempo para evitar que lo usen como rascador”.

“Mi papá compró el baúl en 1984 en una vieja tienda de baratijas/antigüedades en el pueblo de St. Margarets, cerca de Twickenham en Londres, donde solíamos vivir”, agregó.

“Le puse ropa de cama. Siempre lo he usado pero, con el tiempo, seguí notando que el nombre de Louis Vuitton aparecía cada vez más en los programas de televisión sobre antigüedades”.

El año pasado, la mujer envió un correo electrónico a Antiques Roadshow de TV para obtener una valoración y le pidieron que lo llevara al programa.

El equipaje de diseñador, que tiene más de 100 años, ahora vale potencialmente aún más.

Será ofrecido a subasta por Hansons London el 30 de julio con un precio guía de entre $4,800 a $7,200 dólares.

En el interior del baúl hay una copia del periódico The Guardian que muestra la fecha en que el padre de Melissa lo compró: 3 de septiembre de 1984, mismo que ha sido autenticado por Louis Vuitton.

Según el número de serie del baúl, se vendió originalmente entre 1909 y 1914.


También lee:
· Libro sacado de una biblioteca es devuelto 76 años después; acumuló más de $4,300 en multas
· Identifican restos de un soldado de Ohio que murió en Francia durante la Segunda Guerra Mundial
· Pareja de británicos es descubierta en su casa de Irlanda tras 18 meses de muertos

En esta nota

Londres Louis Vuitton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain