Libro sacado de una biblioteca es devuelto 76 años después; acumuló más de $4,300 en multas

Una libro que debía ser regresado a una biblioteca de West Yorkshire, Inglaterra el 17 de julio de 1946, llegó de nuevo al establecimiento recientemente, mismo que acumuló más de $4,300 dólares en multas

La obra salió de la librería el 17 de julio de 1946.

La obra salió de la librería el 17 de julio de 1946. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Una biblioteca recibió un libro 76 años después de haber sido solicitado, sumando multas por más de $3,600 dólares, aunque la librería mencionó que ha renunciado al dinero.

Charlie Studdy se encontró con el el libro ‘This Way To The Tomb’, una obra de Ronald Duncan, cuando ordenaba una estantería en su casa y descubrió que debía ser regresado el 17 de julio de 1946.

Se cree que el libro fue tomado prestado por su difunta madre Eileen Hoyle, quien dijo que era una “ávida lectora”, cuando regresó a su hogar en Haworth, West Yorkshire, Inglaterra, de la universidad.

Había estado en los estantes de la biblioteca por menos de un mes y sólo había sido prestado una vez antes de que Eileen lo sacara.

Charlie dijo que olvidar regresarlo es algo “fuera de lugar” para su madre.

Cuando se puso en contacto con la biblioteca para hacerse cargo de la devolución atrasada, el personal se dio cuenta de que si le cobraban la tarifa actual de 15 peniques por día, le costaría la increíble cantidad de 3,552.45 libras esterlinas, el equivalente a $4,351.50 dólares.

Sin embargo, la Biblioteca Kingsley y Estudios Locales en Bradford han renunciado a las multas.

Charlie, de Goole, East Yorkshire dijo a Zenger News: “Sucedió por pura casualidad”. “Estaba ordenando algunas estanterías a principios de esta semana cuando lo encontré”.

“No lo reconocí y creo que vino de la casa de mi madre después de que la limpiamos cuando ella falleció hace nueve años”.

“Es probable que lo tomara prestado de la biblioteca cuando regresó a casa de la universidad para las vacaciones y se olvidó de recuperarlo”, agregó.

“Que yo sepa, no estaba en un grupo de teatro universitario, pero era una lectora muy amplia y entusiasta, por lo que no es de extrañar que tuviera una copia. Mi madre amó los libros durante toda su vida. Fue una ávida lectora hasta el final”.

Eileen estudió en la Universidad de Londres antes de ser transferida a la Universidad de Cambridge durante la Segunda Guerra Mundial.

Más adelante en su vida, fue gerente regional de la Oficina de Asesoramiento al Ciudadano y fue nombrada miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la organización.

La concejala Sarah Ferriby del Consejo de Bradford dijo: “Esta es una historia tan hermosa y es grandioso ver que se devuelve el libro. Ahora está en exhibición en nuestra Biblioteca Keighley”.

“Hemos operado varias ‘amnistías de multas’ durante la pandemia para alentar a los lectores a recuperar sus libros atrasados, sin embargo, 76 años es un récord para nuestras bibliotecas”.

“Obviamente, no le cobraremos al Sr. Studdy por el libro atrasado de su madre, y los lectores pueden estar seguros de que nunca le cobraríamos más de lo que vale el libro, ¡sin importar lo tarde que sea!”

“Nuestro Servicio de Bibliotecas está celebrando su 150 aniversario este año, por lo que es notable que este libro haya estado en préstamo durante más de la mitad de ese tiempo”.

El libro ya se encuentra en exhibición en la biblioteca.


También lee:
· Identifican restos de un soldado de Ohio que murió en Francia durante la Segunda Guerra Mundial
· Pareja de británicos es descubierta en su casa de Irlanda tras 18 meses de muertos
· En qué consiste el síndrome del acumulador compulsivo y por qué es un trastorno mental

En esta nota

Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain