Identifican restos de un soldado de Ohio que murió en Francia durante la Segunda Guerra Mundial

Los restos de un soldado del ejército estadounidense de Ohio, han sido identificados casi ocho décadas después de que muriera combatiendo en Francia durante la Segunda Guerra Mundial

Casi ocho décadas después, fue identificado el cuerpo del soldado Sanford Keith Bowen.

Casi ocho décadas después, fue identificado el cuerpo del soldado Sanford Keith Bowen. Crédito: Fox Photos | Getty Images

Los restos de un soldado del ejército estadounidense de 26 años de edad, del condado de Ashland en Ohio, han sido identificados casi ocho décadas después de que muriera combatiendo en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

La Agencia de Contabilidad de Prisioneros de Guerra/Desaparecidos en Acción de Defensa anunció en un comunicado de prensa que el cuerpo del soldado Sanford Keith Bowen fue identificado en marzo después de meses de investigación, pruebas y análisis de ADN a través del Sistema Médico Forense de las Fuerzas Armadas.

El comunicado de prensa se retrasó desde marzo hasta que se informó completamente a su familia, dijo la agencia.

La vida y carrera del soldado de Ohio

Bowen creció en el condado de Ashland en Ohio y se graduó de Ashland High School en 1937, según un artículo del Times-Gazette del 20 de junio de 1945.

Después de la secundaria, asistió a la Universidad de Ohio antes de ingresar al ejército el 3 de junio de 1942.

Estaba casado con Virginia Page Bowen y la pareja tuvo un hijo en 1944 llamado Sanford Reed Bowen.

Una vez admitido, Keith Bowen entrenó en Camp Perry en el lago Erie en Ohio y luego se mudó a Camp McCain en Mississippi y Fort Jackson en Carolina del Sur.

Bowen participó en la invasión aliada de Italia en 1943, según asegura el artículo.

Rodeado en Francia durante la Segunda Guerra Mundial

Bowen fue asignado a la Compañía I, 3er Batallón, 157º Regimiento de Infantería, 45ª División de Infantería en enero de 1945 como operador de radio, según su expediente personal.

En ese momento, su unidad estaba luchando contra las fuerzas armadas alemanas nazis en el este de Francia cerca de Reipertswiller, que se encuentra a unas 27 millas de la frontera alemana moderna.

Allí, las unidades alemanas rodearon a la Compañía I y a otras cuatro compañías, golpeándolas con morteros y fuego de artillería, según el comunicado.

La 45 División, que incluía a esas cinco compañías, estuvo aislada durante seis días sin alimentos ni medicinas, según el artículo del Times-Gazette.

El 20 de enero, se ordenó a las cinco compañías que intentaran una fuga, pero solo dos soldados de la Compañía I atravesaron con éxito las líneas alemanas.

Las tropas restantes fueron asesinadas o capturadas. Bowen estaba entre los asesinados. Su cuerpo no pudo ser recuperado debido a los combates en curso.

Una carta del amigo de Bowen en Company I decía que los dos estaban en la misma trinchera cuando Bowen “fue asesinado instantáneamente por los proyectiles”, según la historia de 1945 del Times-Gazette.

Su amigo fue hecho prisionero ese día.

Recuperación del cuerpo de Bowen y de otros 36

Dos años después de la muerte de Bowen, el Comando Estadounidense de Registro de Tumbas, una organización que buscó y recuperó los cuerpos del personal estadounidense en Europa después de la guerra, registró el área alrededor de Reipertswiller.

Encontraron 37 cuerpos no identificados y no pudieron identificar tampoco a Bowen. Su cuerpo fue declarado no recuperable en 1951.

Los restos de Bowen fueron desenterrados del cementerio estadounidense de Lorraine en St. Avold, Francia, y llevados a pruebas.

La primera página del Ashland Times-Gazette del 8 de febrero de 1945 publicó la noticia de Keith Bowen desaparecido en acción.

Su nombre está registrado en los Muros de los Desaparecidos en el Cementerio Americano de Epinal en Dinozé, Francia, con otros listados como desaparecidos de la Segunda Guerra Mundial.

Los restos de Bowen serán enterrados en Shiloh del condado de Richland el 22 de julio.


También lee:
· Hitler temía tener una “enfermedad grave”, revelan cartas médicas recién descubiertas
· Rusia ‘recrea el nazismo’ mientras ‘la oscuridad regresa a Ucrania’, asegura Zelensky
· Ministro ruso asegura que “Hitler tenía orígenes judíos” y Putin se disculpa con Israel

En esta nota

Segunda Guerra Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain