Dos mini botellas de whisky de apenas 50 mililitros se vendieron por más de $8,000 dólares

Dos botellas en miniatura de 50 mililitros de whisky escocés de las destilerías Springbank y Malt Mill se vendieron por más de $8,000 dólares a través del sitio web Whisky.Auction.

Mini botella whisky

Dos pequeñas botellas "raras" con whisky escocés se vendieron en más de $8,000 dólares cada una. Crédito: Shutterstock

Dos diminutas botellas de whisky escocés de apenas 50 mililitros se vendieron por más de $8,000 cada una a través de una subasta en línea.

Las bebidas fueron producidas por las destilerías Springbank y Malt Mill y vendidas a través del sitio web Whisky.Auction.

En una subasta que finalizó el 19 de julio, una botella de 50 mililitros de Springbank 1919 que fue madurado por 50 años antes de ser embotellado en 1970 alcanzó la cifra de £7,360 (aproximadamente $8,800 dólares).

La venta de la botella del single malt de Springbank rompió un récord de subasta anterior para una mini botella el cual fue establecido por otro Springbank de 1919 en agosto de 2021 por £6,440 ($7,760).

La miniatura de Malt Mill se produjo en 1959 y envejeció por 10 años. La pequeña botella se vendió por £6670 (alrededor de $8061 dólares).

De acuerdo con Vine Pair, el whisky de la botella de Malt Mill Distillery es “un licor extremadamente raro, destilado en el sitio de la actual destilería Lagavulin en la isla escocesa de Islay. Un barril de whisky de la destilería apareció en la película de whisky de 2012 ‘The Angels’ Share’”.

Food and Wine explica que la destilería cerrada de Islay operó de 1908 a 1962 y solo produjo whisky para mezclas, por lo que el whisky de la botella de Malt Mill se considera un hallazgo histórico importante.

Otra botella de whisky Islay que se ha vendido a una alta cantidad superó los $ 105,000. La botella fue creada específicamente para la visita de la reina Isabel a la isla escocesa.

“Los precios alcanzados en estas dos miniaturas muy raras son emocionantes, pero quizás no inesperados dada la rareza de estos whiskies”, afirmó Isabel Graham-Yooll, directora de Whisky.Auction.

Ambas mini botellas, tanto la de Springbank como la de Malt Milt se vendieron acompañadas de un certificado de autenticidad.

Si bien el costo de las pequeñas botellas de whisky Springbank y Malt Milt fue elevado, no superan el récord del costo más alto de una miniatura de botella de whisky.

El récord de la miniatura más cara vendida hasta la fecha lo tendría una mini botella de Macallan de 62 años Lalique Six Pillars colección No. 5 que fue vendida en 2021 por £ 12500 (alrededor de $15,000 dólares).

Te puede interesar:
Ardbeg vendió un barril de whisky por $19 millones de dólares
La barrica de whisky más cara jamás vendida: The Macallan de 1988 se vendió en $1.3 millones
Destilería convierte en whisky a cangrejos verdes invasores de New Hampshire

En esta nota

bebidas alcohólicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain