La barrica de whisky más cara jamás vendida: The Macallan de 1988 se vendió en $1.3 millones

Un barril de whisky de The Macallan en 1988 que el comprador “olvidó” recoger y se dejó envejecer en el almacén se vendió en 1.3 millones de dólares. Se trata de la barrica de whisky más cara vendida en una subasta

Barril de whisky

El comprador de un barril de whisky Macallan de 1988 olvidó su compra por poco más de tres décadas en el almacen de la destilería. Crédito: Shutterstock

Un barril “olvidado” de whisky destilado por The Macallan en 1988 se vendió en 1.3 millones de dólares. Es la barrica de whisky más cara vendida en una subasta.

La barrica de whisky escocés de malta única fue subastada en línea a través de Whiskey Hammer y adquirida el pasado 24 de abril por un comprador estadounidense anónimo por £ 915,500.00.

En mayo de 1988, el barril fue vendido en lo que actualmente serían £ 5,000 (poco más de $ 6,275 de hoy). Pero el comprador, un expatriado en Escocia que viajaba con frecuencia, aparentemente se olvidó de la compra, hasta que después de décadas, Macallan le recordó sobre su adquisición.

El producto permaneció desde 1988 en un almacén de la destilería Macallan. Durante tres décadas, el whisky ha ido madurando. “Es una clase magistral de sofisticación”, indica Whiskey Hammer.

El barril fue recalibrado el 14 de marzo de 2022. De acuerdo con Whiskey Hammer, el barril contiene 374 litros con nueva fuerza 51,5% ABV que producirían aproximadamente 534 botellas de 700 mililitros de whisky Macallan de 33 años. El costo por botella del whisky sería de $2426.

El Macallan 1988 es un whisky ámbar dorado que de acuerdo a la descripción de la casa de subasta tiene una aroma a brownie de chocolate rociado con caramelo salado.

En paladar, el whisky ofrece “olas de dulzura” que se mezclan con roble maduro. “Sensación en boca de media a plena que es untuosa y ligeramente a nuez. Un largo final de panal, frutas dulces de la huerta en contraposición a una influencia de roble seco”, señala Whiskey Hammer.

Por qué es tan caro un whisky escoces envejecido

“El whisky escocés añejo es caro no porque sea viejo, sino porque es poco común”, publica Insider. Con el tiempo se reduce la cantidad de whisky que estaba en las barricas. Esto se debe a “Angel’s Share”, la evaporación natural del líquido.

El sabor del whisky envejecido mejora ya que la madera de los barriles tiende a descomponer los sabores más ásperos del alcohol, dejando un sabor más suave. “Cuanto más tiempo esté el alcohol allí, más suave se vuelve”, señala Insider.

The Macallan es la marca de whisky escocés más codiciada. Se trata de una destilería de whisky escocés de malta única en Craigellachie, Moray.

Te puede interesar:
The Macallan lanza whisky de 81 años más antiguo del mundo hasta ahora
Qué tiene el coctel más caro del mundo: cuesta más de $20,000 dólares
Destilería en Providence crea el primer vodka de ostras en Estados Unidos

En esta nota

bebidas alcohólicas curiosidades de alimentos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain