Gran jurado presenta 117 cargos criminales contra pistolero de Highland Park en Illinois el 4 de julio

Robert E. Crimo III de 21 años, autor del tiroteo mortal reportado el 4 de julio en Highland Park, Illinois, enfrenta una sentencia de cadena perpetua de resultar convicto por los hechos

Robert “Bobby” Crimo III

El ataque que perpetró Robert “Bobby” Crimo III dejó siete muertos y una treintena de heridos en Highland Park. Crédito: Lake County Sheriff’s Office | Getty Images

Robert E. Crimo III, el joven de 21 años autor del tiroteo mortal reportado el 4 de julio en Highland Park, Illinois, fue acusado por un gran jurado de 117 cargos.

En el ataque en plena celebración del Día de la Independencia en el centro de la ciudad, murieron siete personas y una treintena resultó herida.

Crimo enfrenta 21 cargos de asesinato en primer grado, tres por cada una de las víctimas fatales.

Adicional, fue acusado de 48 cargos de intento de asesinato y la misma cantidad por agresión agravada con un arma por cada una de las víctimas que resultó herida en el tiroteo por las balas o por fragmentos de las mismas.

Según el comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado Lake, la próxima audiencia del caso está pautada para el 3 de agosto. Desde su arresto, poco después del tiroteo, Crimo permanece detenido sin derecho a fianza.

Crimo habría admitido a las autoridades haber disparado a la multitud desde una terraza, aunque las razones se desconocen.

De resultar convicto por los hechos, el acusado enfrenta una sentencia de cadena perpetua.

“Yo quiero agradecerle a los oficiales de ley y de orden y a los fiscales que presentaron la evidencia al gran jurado hoy. Nuestra investigación continúa y nuestros especialistas en víctimas trabajan contra el reloj para apoyar a todos los afectados por este crimen que llevó a la radicación de 117 cargos federales hoy”, indicó el fiscal Eric Rinehart.

Crimo compró varios rifles y pistolas entre junio del 2020 y septiembre del 2021.

Alegadamente, su padre Robert Crimo Jr. le dio el permiso para que aplicara a la solicitud de tarjeta de portación de armas (FOI) cuando el joven tenía 19 años.

Los menores de 21 años que quieran comprar armas en Illinois deben contar con la autorización de sus padres o tutores para solicitar la tarjeta FOID y firmar una declaración jurada estableciendo que le permiten adquirir armas y que se harán responsables por cualquier daño que resulte del uso de las mismas.

El joven supuestamente pasó cuatro verificaciones de antecedentes antes de adquirir el armamento.

Crimo pretendía usar el arma que tenía en el vehículo con el que huyó para cometer un segundo ataque, esta vez en la zona de Madison, capital del estado de Wisconsin, según los investigadores.
Para entonces, todavía le quedaban unas 60 balas.

Te puede interesar:

Acusado de tiroteo en Highland Park, Illinois, habría avisado a autoridades de ataque mediante violento video en YouTube, pero nadie se dio cuenta

En esta nota

highland park Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain