Meta registra pérdidas por primera vez en la historia de Facebook

Meta, compañía de Mark Zuckerberg, sufrió una caída anual en su ganancia neta, la primera en la historia de Facebook, desde que la empresa se hizo pública en 2012.

Meta sufrió una caída en sus ganancias durante el segundo trimestre del año.
Meta sufrió una caída en sus ganancias durante el segundo trimestre del año.
Foto: Getty Images

La compañía Meta Platforms, propiedad de Mark Zuckerberg, registró una caída en sus ganancias durante el segundo trimestre, lo que representa la primera vez en la historia de Facebook, que registra pérdidas, desde que la empresa se hizo pública en 2012.

Meta sufrió una caída anual de 36% en su ganancia neta, además recortó sus estimaciones sobre sus ingresos para el tercer trimestre de este 2022, y las proyecciones para el cierre del año van por el mismo camino, debido al descenso de publicidad digital, en estos tiempos complicados en materia económica y financiera. 

Y es que durante los dos últimos años, la pandemia del COVID-19 ha impactado a la mayoría de los sectores productivos, incluyendo a la de la tecnología, y Meta, que opera  Facebook, Instagram y Whatsapp, no es la excepción. 

¿Se frena el ascenso de Meta?

Ante los recientes resultados de Meta, los especialistas se cuestionan si la racha de crecimiento de la empresa de Zuckerberg pasará a la historia.

Y es que hay que recordar que a inicios de año Facebook, la red social más popular de Meta, perdió alrededor de 1 millón de usuarios, que se conectan diariamente, lo que representó sin duda, un fuerte golpe para la red social, ya que significó su primera caída de internautas año tras año. 

De acuerdo a los reportes, Meta logró generar $28,822 millones de ingresos durante el último trimestre,  en relación con los $29,077 millones de dólares, logrados en el segundo trimestre de 2021, lo que significó una baja del 1%.

Las proyecciones para el tercer trimestre

Entre las proyecciones que tiene Meta para el tercer trimestre, el panorama no es muy alentador y estima generar ganancias entre $26 mil millones y $28.5 mil millones de dólares. Cifra que queda un poco debajo de los $30 millones de dólares que estimaban los analistas. 

Para las estimaciones de su división Reality Labs, que también ha registrado pérdidas, Meta también estima que sus ingresos serán inferiores a los obtenidos durante el segundo trimestre. 

La compañía también dijo que prevé que los ingresos del tercer trimestre de su división Reality Labs, que pierde dinero y lidera el proyecto de metaverso de la empresa, serán inferiores a los ingresos del segundo trimestre.

Mark Zuckerberg se muestra optimista

Aunque Mark Zuckerberg se muestra optimista y destaca que vio una “trayectoria positiva en las tendencias de participación”, durante el último trimestre proveniente, principalmente  de productos como Reels e inversiones en inteligencia artificial.

“Estamos poniendo más energía y enfoque en las prioridades clave de nuestra compañía que desbloquean oportunidades a corto y largo plazo para Meta y las personas y empresas que utilizan nuestros servicios”, declaró en un comunicado Mark Zuckerberg.

También te puede interesar:
Instagram y Facebook eliminan publicaciones que ofrecen píldoras abortivas tras anulación de Roe vs Wade
Sheryl Sandberg dice adiós a Facebook y renuncia como directora de operaciones en Meta
Mark Zuckerberg recibió $31 millones de dólares por una casa en San Francisco
Qué carreras estudiaron algunos de los empresarios más importantes y ricos del mundo