Asciende a 16 el número de muertes tras fuertes inundaciones en Kentucky, incluidos seis niños

Seis niños murieron a causa de las inundaciones, de los cuales cuatro eran hermanos de 1,4,6 y 8 años que terminaron arrastrados por el agua creciente, señaló el gobernador de Kentucky, Andy Beshear

Major Flooding Ravages Eastern Kentucky After Heavy Rains

Equipos de búsqueda y rescate respaldados por la Guardia Nacional intentaron rastrear a las personas desaparecidas en botes y helicópteros. Crédito: Michael Swensen | Getty Images

La cifra de fallecidos a causa de las catastróficas inundaciones en el este de Kentucky ascendió a 16, incluidos seis niños, informaron las autoridades del estado este viernes.

“Amigos, eso aumentará mucho más”, advirtió el gobernador Andy Beshear en una sesión informativa el viernes. Más temprano, el gobernador dijo que estaba previsto que el número de muertes ascendiera a 30.

Los seis niños fallecidos incluyen cuatro hermanos de 1,4,6 y 8 años que terminaron arrastrados por el agua creciente, señaló Beshear. Amber Smith y Riley Noble, padres de los cuatro niños, fueron encontrados con vida, informó el Lexington Herald-Leader.

El gobernador confirmó además la muerte de una mujer de 81 años del condado de Perry, un hombre de 79, una mujer de 65 y otra de 76 años.

La mayoría de las muertes se protagonizaron en el condado de Knott, incluyendo un hombre de 63 años y una mujer de 65, así como otros dos niños, agregó Beshear.

Más de 200 personas han buscado refugio tras las agresivas inundaciones, mientras que 23,000 residentes de Kentucky permanecen sin electricidad, reseñó Fox News.

PowerOutage.us apuntó que 23,185 clientes se han visto afectados tras las inundaciones mortales y los deslizamientos de tierra que destrozaron cientos de vehículos y hogares.

Equipos de búsqueda y rescate respaldados por la Guardia Nacional intentaron rastrear a las personas desaparecidas en helicópteros y botes. Beshear no pudo brindar el número de personas desaparecidas, pues lo consideró “difícil”.

Entretanto, el gobernador alertó que el este y centro de Kentucky se encuentran bajo vigilancia de inundación.

“Si bien no se espera que los totales de lluvia sean tan altos, las inundaciones siguen siendo una preocupación debido a la saturación de los terrenos. Por favor, mantente a salvo y alerta, Kentucky”, manifestó el Beshear en Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de la población de Jackson escribió en Twitter que el área vería un “descanso decente” desde el viernes en la noche hasta el sábado.

“Llegan más lluvias y tormentas de domingo a martes, con fuertes lluvias posibles el domingo y lunes” indicó la agencia.

También te puede interesar:
Las Vegas bajo el agua: inundación daña casinos, vuelve calles en ríos y retrasa vuelos
Un muerto por históricas inundaciones en St. Louis, Missouri; desde 1915 no se registraba tanta lluvia en la ciudad
VIDEOS: Agua cayó a chorros en estaciones del Subway de NYC por tormentas severas; varias líneas de trenes fueron suspendidas

En esta nota

Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain