Barcelona es el equipo que más derrocha en fichajes, y eso que presume de su cantera y está en crisis

Por muy difícil que parezca de creer, el Manchester City es el equipo que más dinero ha ingresado por ventas: más de $160 millones de dólares

Ousmane Dembélé

El Barcelona suma $156 millones de dólares en fichajes durante el mercado de pases. Crédito: MARCIN CHOLEWINSKI POLAND OUT / EPA | EFE

El FC Barcelona, que es el club que más ha gastado; el Manchester City, que es el que más ha ingresado; y el Sevilla, que es el que tiene un mejor balance; son los protagonistas, hasta el momento, del mercado futbolístico.

Con el último fichaje de Jules Koundé, la entidad barcelonista ha invertido $156 millones de dólares (bonus al margen) para rehacer su plantilla. Es quien más ha gastado por delante del Bayern Múnich ($140 millones) y Arsenal ($134 millones). Así lo indican los datos ofrecidos por el portal especializado Transfermakt.

Los diez primeros puestos los copan equipos de la Premier: Manchester City (cuarto, con $111 millones), Leeds United (quinto, con $110 millones); Tottenham (sexto, con $104 millones), Chelsea (séptimo, com $96 millones) y West Ham (noveno, $93 millones). Lo completan Paris Saint Germain (octavo, con $93.5 millones) y Juventus (décimo, con $91.3 millones).

Los que más ingresan

Si el Barcelona, con los fichajes de Kounde ($51 millones), Raphinha ($60 millones) y Lewandowski ($46 millones), es el que más ha gastado, el Manchester City, con $163 millones de dólares en ventas, es que más ha ingresado.

El equipo dirigido por Pep Guardiola vendió a Raheem Sterling al Chelsea ($57.3 millones), a Gabriel Jesus ($53.3 millones) y Olaksandr Zinchenko ($35.7 millones) al Arsenal; a Pedro Porro al Sporting CP ($8.6 millones), a Ko Itakura al Borussia Moenchengladbach ($5.1 millones) y a Arijanet Muric al Burnley ($3 millones).

El Sevilla ocupa la séptima posición en ventas, con $89.3 millones de dólares. Después del Manchester City, los que más han ingresado por ventas de jugadores son Ajax ($114.4 millones), Benfica ($107.5 millones), Juventus ($100.7 millones) y Mónaco ($96.9 millones). La clasificación, en los diez primeros puestos, la cierran Porto ($86.7 millones), Liverpool ($82.3 millones) y Bayern de Múnich ($81 millones).

Los hispalenses son en el balance de gastos-ingresos los que salen mejor parados. Además de los $51 millones de dólares por Kounde, ingresa $31.7 millones por Diego Carlos (Aston Villa), y $3 millones por Luuk de Jong (PSV Eindhoven) y Alejandro Pozo (Almería). En sus gastos figura únicamente la contratación de Marcao (Galatasaray) por $12.3 millones.

En esta clasificación también se encuentran en las primeras posiciones Mónaco ($69 millones), Benfica ($59.7 millones), RB Leipzig ($56 millones), Manchester City ($52.2 millones), Burnley ($48.1 millones), RB Salzburgo ($48 millones), Shaktar Donetsk ($43 millones), Oporto ($42.3 millones) y Stade Rennais ($36.8 millones).

También puedes leer:
¿Se quedaron sin dinero? Real Madrid cierra el grifo de fichajes mientras Barcelona sigue reforzándose
En medio de su separación con Gerard Piqué: ¿por qué piden ocho años de cárcel para Shakira?
¿Por qué la fiscalía pide dos años de cárcel y $10 millones de dólares de multa para Neymar?
Xavi Hernández exige el regreso de Lionel Messi en Barcelona para que sea el líder de su proyecto

En esta nota

Barcelona manchester city Sevilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain