En medio de su separación con Gerard Piqué: ¿por qué piden ocho años de cárcel para Shakira?

Mientras Shakira solventa la custodia de sus hijos con Piqué, la fiscalía le pide a la cantante colombiana una multa que supera los $20 millones de dólares. Ella insiste en su inocencia

Gerard Piqué y Shakira

Gerard Piqué y Shakira hicieron oficial su separación hace dos meses. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

Después de que la cantante Shakira rechazara la última oferta que le había presentado la fiscalía para evitar su posible ingreso en prisión, todo ello a raíz de las acusaciones de fraude fiscal que pesan sobre ella, este órgano ha formalizado su petición al tribunal que decidirá sobre el caso, la cual vio la luz este mismo viernes.

El ministerio público pide ocho años de prisión y una multa de $24.3 millones de dólares para la intérprete colombiana, un castigo que se verá reflejado en el auto de apertura de juicio oral que se emitirá en los próximos días. La artista todavía podría aceptar el acuerdo ofrecido por la fiscalía, que llevaría implícito su admisión de culpabilidad, pero en cualquier caso tendría que presentarse ante el juez para corroborarlo.

Teniendo en cuenta que los abogados de la intérprete confían plenamente en su inocencia y en el buen hacer de la justicia ordinaria, como se desprende del comunicado que compartieron este miércoles para confirmar que la cantautora afrontaría sin miramientos las próximas vistas orales, parece poco probable que vaya a producirse un cambio radical de postura en las próximas horas.

Según la Agencia Tributaria española, la estrella del pop evadió el pago de $14.8 millones de dólares al fisco por medio de un entramado de sociedades ubicadas en distintos paraísos fiscales. Ella sostiene, sin embargo, que su gestión de los impuestos fue perfectamente legal y que, aunque no en España, ella abonó todo lo que debía en los territorios donde correspondía.

También puedes leer:
El momento más bochornoso de Gerard Piqué en Las Vegas: abucheos y gritos de “Shakira, Shakira” [Video]
¿Le salió competencia a Gerard Piqué? Chris Evans está buscando novia y podría ir por Shakira
A un mes de la separación: Gerard Piqué escucha las canciones de despecho de Shakira mientras conduce [Video]
¿Se arrepintió de engañarla? Piqué termina con su nueva conquista y se acerca de nuevo a Shakira

En esta nota

Barcelona Gerard Piqué Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain