Xavi Hernández exige el regreso de Lionel Messi en Barcelona para que sea el líder de su proyecto

Pese a que Messi está por cumplir 36 años y se fue en malos términos, Xavi está convencido de que el regreso de La Pulga sumaría en el aspecto deportivo y económico del Barcelona

Messi y Xavi

Lionel Messi podría retirarse con el equipo azulgrana. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

Desde que Lionel Messi se marchó del FC Barcelona se ha notado un vacío en la plantilla blaugrana. En estos momentos, el combinado pasa por una etapa de reestructuración, orquestada por Xavi Hernández; aunque el director técnico le habría solicitado a la directiva del club el retorno del astro argentino para el verano de 2023/24.

Xavi, quien tiene una excelente relación con Messi, está convencido de que su vuelta como agente libre podría terminar de impulsar el aspecto deportivo y económico del equipo, pues, considera que el delantero argentino todavía tiene mucho por aportar. Así lo reseña el diario Sport.

Lionel, quien finaliza contrato con el PSG en junio de 2023, tendría la posibilidad de solventar las diferencias surgidas a raíz de su salida del Barcelona y terminar de la mejor forma su relación con el club, que inició cuando apenas era un niño de 13 años de edad. El objetivo sería que pueda colgar los botines vestido de azulgrana.

Posible regreso de Messi a Barcelona

Vale recordar que ‘La Pulga’ se marchó por la puerta de atrás del Barcelona, en medio de un extenso proceso de renovación que nunca se concretó. Esto terminó de debilitar no solo las esferas económicas, sino también deportivas del equipo, al quedarse sin el mejor futbolista de su historia.

Creo, espero y deseo que el capítulo Leo Messi no haya terminado en el Barça. Es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo, que todavía está abierto y que no se ha cerrado, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho. Y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue”.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Independientemente de que habrán pasado dos cursos y que Messi ya habría cumplido las 36 primaveras, Xavi considera que la experiencia de Leo sería fundamental para encabezar el proyecto dentro de su realidad futbolística, en la que ya se sumaron elementos como Robert Lewandowski y Raphinha.

“Por todo ello, Xavi ha transmitido al presidente y a la secretaría técnica la idea de fichar a Messi cuando acabe su contrato con el PSG, para que siga jugando los últimos años de su carrera deportiva en el Barcelona. El club se está activando en esta idea”, destaca el medio catalán.

El PSG, por su parte, ya le ha ofrecido al argentino la posibilidad de extender su contrato. De momento, Messi no se ha pronunciado al respecto, en vista de que tiene como objetivo prepararse para el Mundial de Qatar 2022. De hecho, hace unos meses se rumoró que el jugador ficharía por el Inter Miami en verano de 2023.

También puedes leer:
El feo gesto de Neymar: “ignora” a Mbappé durante el entrenamiento y prefiere quedarse con Messi [Video]
El Barcelona trabaja contrarreloj para remodelar el Spotify Camp Nou: los detalles
El momento más bochornoso de Gerard Piqué en Las Vegas: abucheos y gritos de “Shakira, Shakira” [Video]

En esta nota

Barcelona LaLiga Messi Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain