Borussia Dortmund pierde a su fichaje más reciente y costoso para lo que resta del año

Sébastien Haller llegó este verano al Borussia Dortmund por $32 millones de dólares, procedente del Ajax de Amsterdam; con el cometido de cubrir el puesto que dejó Erling Haarland, quien fichó por el Manchester City

Sebastian Haller

Sébastian Haller ya fue operado de su tumor testicular. Crédito: Alex Grimm | Getty Images

Como consecuencia del tumor testicular que le diagnosticaron a mediados de este mes, Sébastien Haller no podrá jugar con el Borussia Dortmund para todo lo que resta del año. El jugador francés-marfileño es el fichaje más reciente y costoso del equipo alemán.

En su edición de este jueves, el diario Bild informa que a Haller ya lo operaron. El delantero, de 28 años de edad, se encuentra con su familia, a la espera de que se decidan los pasos a seguir para el tratamiento posterior.

El rotativo germano recuerda que, en vista de la pausa que se producirá en la Bundesliga por el Mundial de Qatar 2022, no dan los tiempos para que Sébastien se reincorpore a la temporada.

El diagnóstico tras la operación no se dio a conocer; como el alcance de la terapia posterior o, en el peor de los casos, si deberá someterse a quimioterapia.

Reemplazo de Haaland

Sébastien Haller llegó este verano al Borussia Dortmund por $32 millones de dólares, procedente del Ajax de Amsterdam; con el cometido de cubrir el puesto que dejó Erling Haarland, quien fichó por el Manchester City.

El goleador nacido en Francia, pero que representa a Costa de Marfil, dejó precipitadamente la pretemporada del equipo aurinegro en Suiza, al diagnosticarle dicho tumor testicular en las pruebas médicas.

El caso de Haller sigue al de Marco Richter, del Hertha de Berlín. Al delantero alemán lo sometieron hace unas semanas a una operación para extirparte un tumor de un testículo. El club indicó que la intervención quirúrgica fue un éxito.

Timo Baumgartl, otro jugador de la Bundesliga, espera reincorporarse pronto a las canchas. Al central del Unión Berlín, asimismo, le extirparon el pasado mayo un tumor en un testículo, seguido de un tratamiento de quimioterapia.

También puedes leer:
Cambio de discurso: Bayern Múnich se fijó en Cristiano Ronaldo como reemplazo de Robert Lewandowski
Mario Götze regresa a la Bundesliga: el alemán que le “quitó el Mundial” a Lionel Messi volverá a jugar Champions
Equipo de la Bundesliga confirma detención de futbolista sospechoso de violación a una joven
Tensión en el Bayern: técnico y director deportivo “se pelean” por su política de fichajes

En esta nota

borussia dortmund Cancer testicular Sebastien Haller
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain