La Cámara de Representantes aprobó proyecto de ley para prohibir armas de asalto

La legislación que fue denominada 'Prohibición de armas de asalto de 2022' fue aprobada en una votación de 217 a 213. Sin embargo, existen pocas posibilidades de que avance en el Senado

US-politics-PELOSI-BRIEFING

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, anunció más temprano que la Cámara tenía prevista la aprobación de la medida. Crédito: Saul Loeb | AFP / Getty Images

La Cámara de Representantes aprobó este viernes un proyecto de ley para prohibir las armas de asalto, marcando un precedente al ser la primera vez que los legisladores aprueban una prohibición de armas de fuego en más de dos décadas.

La legislación, que fue denominada ‘Prohibición de armas de asalto de 2022’, se aprobó en una votación bipartidista de 217-213.

Por el Partido Republicano los representantes Chris Jacobs, de Nueva York y Brian Fitzpatrick, de Pensilvania, apoyaron la medida, mientras que los demócratas Jared Golden, de Maine, Henry Cuellar, de Texas, Vicente González, de Texas, Rod Kind, de Wisconsin y Kurt Schrader, de Oregon votaron que “no”.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, anunció este viernes por la mañana que la Cámara aprobaría la legislación durante el día, programando la votación días después de que la funcionaria señalara que la Cámara dejaría de considerar la legislación para el próximo mes.

Los demócratas planearon mover la prohibición de armas de asalto con la legislación de seguridad bajo una regla; sin embargo, decidieron considerarlas por separado luego de que algunos liberales expresaran su preocupación a causa de la falta de responsabilidad en las medidas policiales, informó The Hill.

La legislación de prohibición de armas de asalto, que es impulsada por el representante demócrata David Cicilline, de Rhode Island y copatrocinada por 207 demócratas votantes, pide específicamente que se prohíba la fabricación, venta, importación o transferencia de varias armas de asalto semiautomáticas, pistolas y escopetas semiautomáticas.

Todos los rifles semiautomáticos que pueden aceptar cargadores desmontables y tienen una empuñadura de pistola, una empuñadura delantera, una cubierta de cañón, un lanzagranadas, un cañón roscado, telescópica, culata plegable o desmontable están sujetos a la prohibición.

Asimismo, los rifles de asalto semiautomáticos con cargadores fijos que pueden aceptar más de 15 rondas están sujetos a prohibición, exceptuando aquellos con dispositivo tubular adjunto, el cual solo puede contener munición de percusión anular calibre .22.

Sin embargo, a pesar del apoyo bipartidista en la Cámara, la legislación tiene pocas posibilidades de avanzar en el Senado ante la amplia oposición republicana. Pero pese a ese obstáculo, los demócratas de la Cámara presionaron para que exista la oportunidad de votar sobre la medida a modo de mensaje para que persista la lucha para el control de armas, el cual ha sido foco de debate en los últimos meses ante los tiroteos mortales que han sacudido al país.

También te puede interesar:
Al menos 100,000 heridos o muertos por armas de fuego cada año en EE.UU.
Biden tras mortal tiroteo en Highland Park, Illinois: “no voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”
Cámara de Representantes también aprueba legislación para reforzar control de armas en EE.UU.; Biden estaría listo para firmar la medida

En esta nota

Cámara de Representantes Joe Biden Nancy Pelosi Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain