Kamala Harris llamó a doctora que practicó aborto a niña de 10 años para expresarle su agradecimiento

La vicepresidenta le agradeció a Caitlin Bernard por su "coraje, profesionalismo y dedicación a sus pacientes" y dijo que sus acciones dieron una "sensación de fortaleza"

Aborto

Madre consuela a su hija tras la decisión de la Corte Suprema. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, mantuvo una conversación por teléfono con la doctora que le realizó un aborto a una niña de 10 años que quedó embarazada después de ser violada, para expresarle su agradecimiento.

CBS News contactó a la doctora Caitlin Bernard, para conocer más detalles de la charla que sostuvo el pasado 19 de julio con Harris

“Ella realmente solo me agradeció. Me agradeció por hablar, por mencionar este tema”, le dijo Bernard a la cadena televisiva.

“Habló sobre lo importante que es escuchar las voces de los médicos y, nuevamente, lo que se ha convertido en una situación política, pero en realidad se trata de la atención de la salud y de lo importante que es que los médicos aboguen por sus pacientes.”, añadió.

Fue el 30 de junio cuando Bernard le realizó el aborto a la menor, menos de una semana después de que la Corte Suprema anulara el fallo Roe vs. Wade, que hizo ilegal que la niña abortara en Ohio, su estado natal.

La llamada de Harris a la doctora fue confirmada por un representante de la Casa Blanca, quien detalló que la vicepresidenta le agradeció a Bernard por su “coraje, profesionalismo y dedicación a sus pacientes” y dijo que sus acciones dieron una “sensación de fortaleza” a los demás.

El caso de la niña de 10 años que resultó embarazada tras ser violada causó mucha polémica y fue usado como ejemplo de los problemas con las prohibiciones del aborto en los estados republicanos, incluso fue retomado por el presidente Joe Biden.

Mientras tanto, la doctora Caitlin Bernard está demandando al fiscal general de Indiana, Todd Rokita, quien dijo que la difamó cuando la llamó “activista del aborto”.

Rokita puso dudas sobre si la violación y el aborto ocurrieron y anunció que estaba abriendo una investigación sobre si Bernard denunció el procedimiento.

Aunque varios cuestionaron la historia, todo quedó claro cuando se reveló que la violación había ocurrido y que un hombre de Ohio de 27 años fue acusado de haber violado a la menor.

The Columbus Dispatch fue el primero en revelar el aborto de la menor, diciendo que ella cruzó las fronteras estatales para poder acceder al procedimiento.

La niña estaba embarazada de seis semanas y tres días, por lo que no era elegible por solo tres días para recibir el procedimiento en Ohio.

Te puede interesar:
* Hispano acusado de embarazar a niña de 10 años en Ohio que tuvo que viajar a Indiana para abortar la agredió en al menos dos ocasiones
* Doctora que practicó aborto a una niña de 10 años demanda al fiscal general de Indiana por difamación

En esta nota

abuso sexual de menores Kamala Harris Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain