Doctora que practicó aborto a una niña de 10 años demanda al fiscal general de Indiana por difamación

Caitlin Bernard, la doctora que practicó un aborto a una víctima de violación de 10 años, presentó una demanda por responsabilidad extracontractual contra el fiscal general de Indiana por difamación

Aborto

Madre consuela a su hija tras la decisión de la Corte Suprema. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Una abogada que representa a la doctora Caitlin Bernard, quien practicó un aborto a una víctima de violación de 10 años, presentó una demanda por responsabilidad extracontractual contra el fiscal general de Indiana, Todd Rokita, el primer paso de una demanda por difamación.

“Señor, las declaraciones falsas y engañosas de Rokita sobre la supuesta mala conducta de la Dra. Bernard en su profesión constituyen difamación”, dijo la abogada Kathleen A. DeLaney, quien representa a Bernard.

La demanda se produce en respuesta a los continuos comentarios públicos de Rokita dirigidos a Bernard, en los que el fiscal llama a la doctora “activista del aborto que actúa como médico” y dijo que tenía un “historial de no informar” e incluso amenazó con ir tras la licencia de Bernard.

Aunque se le acusa (de palabra) a la doctora de no realizar un informe sobre haber practicado un aborto por abuso, WXIN de Nexstar obtuvo documentos que muestran que Bernard sí lo presentó e incluso lo presentó dentro del plazo requerido.

DeLaney también dijo que una “simple verificación” en un sitio web de licencias del gobierno habría confirmado que la licencia del Dr. Bernard estaba activa sin antecedentes disciplinarios.

Además, Indiana University Health emitió un comunicado diciendo que realizaron una investigación sobre la Dra. Bernard y la encontraron en cumplimiento con las leyes de privacidad.

Pero a pesar de que Rokita y su oficina pudieron obtener esta información, Rokita habló públicamente en los medios nacionales y locales y prometió continuar investigando su licencia y ver si había presentado el informe.

“Rokita sabía que las declaraciones eran falsas o actuó con un desprecio imprudente por la verdad o la falsedad de las declaraciones”, dijo DeLaney en el reclamo de responsabilidad extracontractual. “Rokita imprudente y/o negligentemente no pudo determinar si las declaraciones sobre la licencia de la doctora Bernard eran verdaderas o falsas antes de hacerlas”.

DeLaney dijo que las declaraciones de Rokita “exceden el alcance general de la autoridad del hombre como fiscal general de Indiana”.

“Dada la atmósfera política actual en los Estados Unidos, los comentarios del señor Rokita tenían la intención de aumentar la condena pública de la doctora Bernard, quien legalmente brindó atención médica legítima”, dice el reclamo de responsabilidad extracontractual.

La presentación desencadena un período de investigación de 90 días para que el estado resuelva el reclamo, después del cual se puede presentar una demanda.


También lee:
· Arrestan a latino que violó y embarazó a una niña de 10 años en Ohio, quien tuvo que viajar a Indiana para abortar
· Investigan a doctora que practicó aborto a niña de 10 años que fue violada en Ohio
· ¿Quién es Gerson Fuentes, hispano acusado de embarazar a niña de 10 años que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para abortar?

En esta nota

Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain