Mega Millions: Los hispanos son uno de los grupos más asiduos a jugar la lotería

El grupo de hispanos en EE.UU. están dentro del top 5 de grupos demográficos que más juegan a la lotería, y el Mega Millions no es la excepción

Hispanos Mega Millions

Los hispanos son asiduos compradores de lotería. Crédito: RINGO CHIU | AFP / Getty Images

El máximo deseo que mueve a la gente a jugar a la lotería es que algún día, la suerte les sonría y puedan llevarse un gran premio que les permita resolver gran parte de sus problemas, sobre todo aquellos que tienen qué ver con el tema financiero.

Particularmente, Estados Unidos es considerado como uno de los países en donde mayor afición se tiene por jugar a la lotería, no solo por los nativos sino también por quienes han migrado a la nación en búsqueda de una vida mejor.

Un artículo publicado en 2011 en el Journal Gambling Studies arrojó que en una encuesta de lotería realizada entre varios grupos étnicos de EE.UU., los blancos no hispanos y los nativos norteamericanos son quienes más juegan a la lotería (51% para cada sector); sin embargo, la población afroamericana y los nacidos en el país también copaban un importante sector con el 21%.

Pero, ¿en qué lugar se encuentran los hispanos que radican en EE.UU.? ¿Qué tan fanáticos son de la lotería y del Mega Millions?

Los hispanos son asiduos jugadores de lotería en EE.UU.

Esta afirmación puede hacerse con base en datos publicados por el portal de Univision Dallas, quien retomó un estudio realizado por la Lotería en Texas publicado en 2020 por Hobby School of Public Affairs, el cual encontró que son precisamente los hispanos quienes también más juegan a la lotería.

Como ejemplo tenemos a los que radican en Texas, quienes según el estudio, gastan $47 dólares al mes, en promedio, para comprar tickets de lotería.

Le siguen los afroamericanos con $35 y los anglosajones con $34 al mes.

La población que se identifica como de origen hispano es la que más juega, con un 49% en comparación con el 43% que no se identifica como hispano.

Te puede interesar:

* ¿Cuáles son los números de Mega Millions que más veces han resultado ganadores y cuáles no?
* Mega Millions 2022: cómo y dónde ver en vivo el sorteo del viernes 29 de julio
* Mega Millions: ¿Qué estados de EE.UU. permiten que ganadores de la lotería permanezcan en el anonimato?

En esta nota

hispanos Mega Millions

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain